Jueves 16.08.2018

Adjudicadas obras para nueva sala de hemodinámica cardiaca del Hospital de Cuenca

Se va a actuar en un espacio de 200 metros cuadrados en la planta baja del centro sanitario y se adecuará una sala técnica de intervención para ubicar el nuevo arco radiológico con el que se va a dotar al hospital conquense

Adjudicadas obras para nueva sala de hemodinámica cardiaca del Hospital de Cuenca
Adjudicadas obras para nueva sala de hemodinámica cardiaca del Hospital de Cuenca

El Gobierno regional ha adjudicado las obras para el acondicionamiento de los espacios que va a ocupar la nueva sala mixta de hemodinámica cardíaca y radiología intervencionista en el Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca.

El gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez, ha suscrito esta semana con la empresa Cresver 80-Construcciones el contrato para la realización de estas obras, que se han adjudicado por un importe de 168.000 euros, según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa.

La nueva sala mixta de hemodinámica cardíaca y radiología intervencionista ocupará un espacio de más de 200 metros cuadrados en la planta baja del centro sanitario y permitirá realizar, al año, más de un millar de técnicas complejas de ambas áreas.

En concreto, contará con una sala técnica de intervención de 42 metros cuadrados (superficie superior a la de cualquier quirófano estándar), donde se ubicará el arco quirúrgico, para el que el Gobierno regional ha previsto una inversión superior a los 500.000 euros, dentro del plan de renovación de alta tecnología sanitaria para este año.

Este equipamiento permitirá tanto procedimientos de hemodinámica cardíaca como de intervencionismo vascular y radiológico completo, que hasta el momento no se pueden desarrollar en el hospital conquense.

El proyecto arquitectónico contempla también una estancia para la ubicación del aparataje técnico necesario para su uso por el servicio de Radiodiagnóstico, un almacén para material fungible, un despacho para la realización de informes por parte de los facultativos y una sala de espera y de información para los acompañantes.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, aunque la última adaptación se realizará cuando se instale el nuevo arco radiológico.

Más información en vídeos 
Comentarios