Adjudicadas las mejoras urbanísticas del barrio Cerro de la Horca de Cuenca

El barrio conquense Cerro de la Horca podrá solucionar los problemas de urbanismo que acarrea desde hace seis años gracias a una resolución de la adjudicación del contrato a favor de la empresa 'Hermanos Triguero', que se encargará de llevar a cabo las mejoras urbanísticas de la zona, lo que es una "buena noticia" y un "paso adelante", según los vecinos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Miguel Ángel Moraga, ha mostrado su "satisfacción" por la resolución del contrato como agente urbanizador de la empresa 'Hermanos Triguero' y que databa del año 2004. La urbanización no se llegó a realizar y "muchos vecinos llevan soportando la situación desde hace casi seis años", ha apuntado Moraga.

Bancos, un jardín propio para el barrio, papeleras y una capa de aglomerado que nivele más el asfalto son las principales demandas de los 1.500 vecinos que habitan en la zona. Las reivindicaciones por mejorar la limpieza y el estado del barrio comenzaban hace un año y aunque Moraga reconoce que "van limpiando más", hay puntos "donde la gente tira lo que le da la gana".

La resolución del contrato abre la posibilidad de que otra empresa se haga cargo de urbanizar los terrenos, con un coste estimado por parte del Ayuntamiento de Cuenca de dos millones de euros. Moraga ha señalado que "no sabe de dónde va a salir el dinero para hacerlo, esa es ahora la cuestión".

Este fin de semana el barrio celebra sus fiestas en honor a San Cristóbal, patrón elegido por la junta directiva del barrio, con una semana cultural compuesta de diversas actividades como juegos populares, verbena o castillos hinchables.

Comentarios