Adif hará en Cuenca obras de mejora de la seguridad de la línea AVE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado un contrato de obras destinado a la mejora de las instalaciones de seguridad y prevención de riesgos en un total de cincuenta viaductos situados en el trazado de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Según ha informado Adif en nota de prensa, las obras tienen como objetivo la mejora de las condiciones de paso a pie por los pasillos laterales de los viaductos tanto del personal que efectúa trabajos de mantenimiento como de posibles evacuaciones ante situaciones de emergencia.

Los trabajos, cuyo importe de licitación asciende a 173.216 euros, IVA incluido, cuentan con un plazo de ejecución de doce meses. 22 de estas acciones se desarrollarán en viaductos situados en la provincia de Alicante, dos en la de Cuenca (2) y 26 en la de Valencia 26.

Las actuaciones que se contemplan en este contrato de obras están relacionadas con la ampliación de anchura de los pasillos laterales de evacuación de los viaductos y mejora de las rampas de acceso desde ambos extremos, así como la remodelación de los registros de contención de cables de comunicación y pasos transversales de líneas de toma de tierra de corriente eléctrica.

Comentarios