Adif y Diputación promueven el desarrollo socioeconómico de la provincia

El presidente de Adif, Juan Bravo, y el de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, han firmado un protocolo de intenciones con el objetivo de colaborar en el desarrollo socioeconómico de esta provincia
photo_camera El presidente de Adif, Juan Bravo, y el de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, han firmado un protocolo de intenciones con el objetivo de colaborar en el desarrollo socioeconómico de esta provincia

El presidente de Adif, Juan Bravo, y el de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, han firmado un protocolo de intenciones con el objetivo de colaborar en el desarrollo socioeconómico de esta provincia.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, el protocolo suscrito tendrá una vigencia de cinco años y será prorrogable por otros dos más.

Paralelamente, ambas entidades han suscrito ocho contratos de arrendamiento, correspondientes a otras tantas estaciones, por los que la Diputación tendrá la disponibilidad de estos edificios durante 20 años, período igualmente prorrogable.

El acuerdo establece el compromiso de cooperación entre las dos instituciones a la hora de apoyar y realizar iniciativas orientadas a la promoción y el desarrollo social y económico de Cuenca, en especial aquellas que afectan a la Serranía Media-Baja de esta provincia.

El alcance de las actuaciones comprenderá los recintos ferroviarios de ocho estaciones que actualmente permanecen cerradas.

Los inmuebles afectados, titularidad de Adif, forman parte de la línea ferroviaria Cuenca-Utiel.

Concretamente, se ubican en Cañada del Hoyo, La Melgosa, Los Palancares, Arguisuelas, La Gramedosa, Yémeda-Cardentes, Enguídanos y Mira.

Las propuestas de actuaciones serán estudiadas por ambas instituciones y formarán parte del proyecto de la Diputación denominado 'Serranía en Vía: Plan de Revitalización de la línea ferroviaria Cuenca-Utiel y recuperación de sus apeaderos'.

Al amparo de este acuerdo, tanto Adif como la Diputación de Cuenca se comprometen a proponer acciones específicas y consensuadas, con el fin de beneficiar a la sociedad y de acometer proyectos que contemplen la recuperación arquitectónica de aquellos recintos de titularidad de Adif que generen un impacto social, económico y medioambiental positivo a nivel local.

La firma del documento se integra en el marco estratégico de la responsabilidad corporativa y sostenibilidad del administrador ferroviario, encaminada a promover iniciativas sociales y medioambientales que mejoren la sociedad y el entorno.

Comentarios