Adif adjudica varias mejoras de la línea AVE en la estación de Cuenca Fernando Zóbel

Adif adjudica varias mejoras de la línea AVE en la estación de Cuenca Fernando Zóbel
photo_camera Adif adjudica varias mejoras de la línea AVE en la estación de Cuenca Fernando Zóbel

Adif ha adjudicado mejoras en la estación de Cuenca Fernando Zóbel, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, por importe de 28.034,5 euros (IVA incluido).

Las actuaciones previstas comprenden la mejora de las condiciones de la cubierta a fin de facilitar las labores de mantenimiento y acceso; la instalación de una celosía en el cerramiento de la venta de billetes, la colocación de una bomba de achique en el foso de escaleras, la ejecución de una marquesina en la zona de los aparcamientos y la modificación de la gran trampilla acceso a la arqueta con objeto de mejorar su operatividad.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Carrascosa de Cuenca, ha informado Adif en un comunicado.

La estación Fernando Zóbel de Cuenca fue inaugurada en diciembre de 2010 y ocupa una superficie de 3.625 metros cuadrados distribuidos en dos volúmenes de características físicas distintas y destinados a usos diferentes.

El primer volumen, un prisma de cristal protegido del sol mediante lamas metálicas verticales, alberga el vestíbulo, la zona de tránsito de pasajeros y una zona acotada de embarque. El segundo volumen, construido a menor altura a modo de prisma de piedra, está conectado con el primero y alberga las dependencias destinadas al funcionamiento interno de la estación: venta de billetes, atención al cliente, aseos, oficinas y cafetería, entre otros.

Comentarios