domingo 18.08.2019

Adesercu premiará al Seprona en su II Día de la Serranía de Cuenca

La Junta Rectora de la Asociación Destino Serranía de Cuenca (Adesercu), reunida en la localidad de Portilla, ha aprobado la celebración de la segunda edición del Día de la Serranía de Cuenca el 4 de agosto, en la localidad de Villalba de la Sierra, en el transcurso de un acto en el que se hará entrega del Premio Serranía de Cuenca 2018 a los integrantes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Adesercu quiere valorar de este modo "la labor que desempeña la Guardia Civil a través del Seprona cuidando del medio natural y particularmente de la Serranía de Cuenca haciendo cumplir las normas y leyes que protegen los recursos que conforman el medio ambiente vigilando la acción del hombre con la fauna y la flora", según ha informado la asociación en una nota de prensa.

Durante la celebración de la segunda edición del Día de la Serranía de Cuenca, el catedrático de Estructura Económica de la Universidad 'CEU San Pablo' de Madrid, Javier Morillas Gómez, será el encargado de pronunciar el pregón de este año.

La organización ha previsto una visita a la primera quesería artesana de la comarca que ha abierto sus puertas en Villalba de la Sierra. Además tendrá lugar una exhibición de gancheros de la localidad de Cañizares-Vadillos en las aguas del río Júcar a su paso por Villalba de la Sierra. También se contempla la celebración de unas jornadas de la tapa.

Más información en vídeos 
Comentarios