martes 9/3/21

Acondicionada la vía que une Salmeroncillos de Arriba y Salmeroncillos de Abajo

Con una inversión de la Diputación provincial de Cuenca de 92.420 euros
Acondicionada la vía que une Salmeroncillos de Arriba y Salmeroncillos de Abajo
Acondicionada la vía que une Salmeroncillos de Arriba y Salmeroncillos de Abajo

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo un acondicionamiento del camino que une Salmeroncillos de Abajo con Salmeroncillos de Arriba con una inversión total que alcanza los 92.420 euros. Esta infraestructura tiene alrededor de un kilómetro y medio de longitud y tiene una anchura variable de entre tres metros y medio y cinco.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este municipio de la Alcarria conquense junto a su alcalde, Enrique Guerrero, para comprobar la importancia de esta vía de comunicación que une los dos principales núcleos poblacionales, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En este sentido, el jefe del ejecutivo provincial ha reiterado la importancia de invertir en caminos que "unen personas", en este caso la relación entre Salmeroncillos de Abajo y de Arriba es muy grande con vínculos familiares y laborales muy cercanos. A partir de ahora, los vecinos podrán hacer este trayecto en condiciones de seguridad y confortabilidad, gracias a esta inversión provincial.

Además, el presidente también ha aprovechado la ocasión para comprobar el estado de las pistas de pádel donde se va a invertir un total de 13.000 euros para llevar a cabo una renovación del césped, donde la Diputación de Cuenca va a invertir 12.413 euros, gracias al Plan de Instalaciones Deportivas, que también permitirá la renovación de unas canastas de baloncesto.

El alcalde ha agradecido a Martínez Chana su visita a la localidad y ha tenido tiempo para explicarles los retos que tiene este municipio por delante, actualmente el más importante es la lucha para atraer nuevos vecinos, por esta razón, el municipio de la Alcarria es el primero de la provincia que se ha inscrito en la plataforma Vente a vivir un pueblo.

CAMINO SALMERONCILLOS

Las obras en el camino han consistido en la poda y despeje de la vegetación, la limpieza de cunetas y de obras de drenaje transversal. Posteriormente, se va a llevar a cabo un escarificado superficial de hasta 20 centímetros y un aporte de zahorra artificial en el tramo que se encuentra en terreno natural y peor dotado.

Esta intervención también ha supuesto el extendido de una capa de riego de imprimación, la ejecución de una capa de rodadura mediante el extendido de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente que ha ido acompañada de la mejora en el balizamiento y la señalización vertical.

Comentarios