Accidentado un autobús escolar entre Mira y Landete, sin heridos

El autobús de transporte escolar que cubre la ruta entre las localidades conquense de Mira y Landete, con destino el instituto de esta localidad, ha sufrido en la mañana de este viernes un accidente al colisionar con una grúa, aunque ninguno de los 45 estudiantes que viajaban en el vehículo ha resultado herido.

Según ha explicado a EFE el director provincial de Educación, Amador Pastor, el accidente se ha producido a primera hora de la mañana en un punto algo más estrecho de la vía, donde el autobús se han encontrado con una grúa que transportaba un vehículo de gran tonelaje, y el retrovisor de ésta ha roto una luna del autocar.

A pesar del accidente, no ha habido que lamentar heridos en ninguno de los dos vehículos y el autobús ha proseguido su camino hasta el instituto "Serranía Baja" de Landete, donde las clases se han iniciado con normalidad.

Pastor ha reconocido que los alumnos estaban "nerviosos y alterados" y que, de hecho, han tenido que llamar a la familia de una estudiante para que se fuera a casa.

No obstante, ha subrayado que se ha estado informando a los padres que lo han requerido y ha destacado de que no se ha producido ningún daño más allá de los materiales y del mismo susto que se llevaron los ocupantes del autobús.

El conductor de la grúa ha reconocido su culpa, ha comentado Pastor, que ha asegurado que tanto éste, como el conductor del autobús escolar "han sido prudentes".

Comentarios