lunes 23/11/20

Despiden al empleado de una residencia de mayores que intentó abusar de un usuario

El individuo tras ser detenido y puesto a disposición judicial ha quedado en libertad provisional con cargos y con una medida de alejamiento de residencias de ancianos
Despiden al empleado de una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca) que intentó abusar de un usuario
Despiden al empleado de una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca) que intentó abusar de un usuario

Un trabajador de una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca) ha sido detenido y se encuentra en libertad con cargos, imputado de forma provisional como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, tras la denuncia presentada por la familia de uno de los residentes.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han manifestado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de esta localidad de La Mancha conquense ha abierto diligencias previas a raíz de la denuncia presentada por un familiar de un residente, y está realizando una investigación para esclarecer los hechos.

El detenido fue puesto a disposición judicial el 3 de agosto, se encuentra en libertad provisional con cargos, y se le imputa como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Asimismo, según estas fuentes, se ha establecido como medida cautelar el alejamiento del imputado de cualquier residencia de ancianos.

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha defendido que se trata de un caso aislado, “puntual y excepcional”, y ha pedido mucha precaución ante el momento tan delicado que están atravesando las residencias de mayores.

Así lo ha indicado en declaraciones a Efe la directora general de Atención a la Dependencia del gobierno regional, Ana Saavedra, que ha hecho hincapié en que no se estigmatice a las residencias, a sus trabajadores ni a esta en concreto.

Considera que se trata de un caso aislado, porque no han recibido más denuncias al respecto, y ha pedido mucho cuidado ya que el colectivo de los mayores es “muy vulnerable”.

Saavedra ha añadido que tuvieron conocimiento de la denuncia hace poco más de una semana e inmediatamente se puso en manos de la Fiscalía, además de que el trabajador dejó de desempeñar su labor en la residencia.

Ha afirmado que están en contacto permanente, a través de la Delegación Provincial, con la familia que ha presentado la denuncia, y preguntada al respecto ha indicado que no descartan, en función de cómo se desarrolle el proceso ante la justicia, que la Junta pueda personarse como acusación particular, al igual que hace con otras causas como las de violencia de género.

Más información en vídeos 
Comentarios