jueves 14.11.2019

Abre sus puertas la Feria Agrícola y Ganadera 'Feraga' con hasta 40 expositores

Abre sus puertas la Feria Agrícola y Ganadera 'Feraga' con 40 expositores
Abre sus puertas la Feria Agrícola y Ganadera 'Feraga' con 40 expositores

Ésta no es una feria más, es el punto de encuentro de sectores estratégicos para nuestra provincia, como son el agropecuario o el agroalimentario, auténticos pilares de la economía conquense”. Así se ha manifestado el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, durante la inauguración de la XVIII Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente, en la que ha estado acompañado, entre otros, por la alcaldesa del municipio, Marisol Herrera.

Prieto ha llamado la atención sobre la importancia de esta cita, que, por cierto, ya ha cumplido la mayoría de edad y en este tiempo ha demostrado, a su juicio, ser un escenario fundamental para el mundo agrario y ganadero de la provincia, sobre todo, para la cabaña ovina, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Es por ello, según ha dicho, que la Diputación viene respaldando económicamente esta feria, conscientes de la expectación que despierta cada dos años entre los ganaderos y agricultores conquenses y convirtiéndose en cita obligada para los profesionales.

No en vano, el Ayuntamiento de San Clemente ha vuelto a echar el resto en la organización de esta feria, en la que, además del apoyo financiero de la Diputación, cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama). Esfuerzo que se ha materializado en una décimo octava edición que cuenta con un total de cuarenta stands en los que los visitantes podrán disfrutar de todo tipo de productos agroalimentarios como vinos, aceites, quesos, mieles, ajos, cereales, legumbres, carnes o azafranes, así como material agrícola y ganadero.

A estos stands, se suman exposiciones de aperos, remolques, tractores, etc…, además de la celebración de una conferencia sobre la Zona ZEPA de San Clemente impartida por Asaja Cuenca y una exposición titulada ‘Fotografía de naturaleza en la provincia de Cuenca’, que ha sido cedida por la Diputación.

Un completo programa que se verá enriquecido con otras actividades para todo tipo

de públicos, que van desde concursos de habilidades de tractor y remolque, lanzamiento de reja y azadón y degustaciones de gachas hasta un concurso infantil de pintura, pasando por actuaciones de grupos de baile y un espectáculo ecuestre.

Un lugar especial ocupan, sin duda, el Concurso Morfológico de Ganado Ovino Manchego, la Subasta-Bolsa de Sementales y el Concurso de Mejora de Inseminación Artificial de Ganado Ovino Manchego, con los que se pretende poner de manifiesto la mejora que se ha obtenido en la raza ovina manchega y servir a los criadores de estímulo y enseñanza en pro de la promoción y mejora de esta cabaña.

En definitiva, hasta el próximo domingo, San Clemente se convierte un año más en centro neurálgico del sector agrícola y ganadero y, por consiguiente, en cita obligada no solo para los profesionales, sino también para el público en general.

Más información en vídeos 
Comentarios