Se abre al público la Iglesia de San Nicolás de Bari de Cuenca tras las obras

La intervención ha consistido en la eliminación de las fuentes de humedad del exterior del edificio, con la disposición de una cámara para ventilar el subsuelo y la base de los muros

Se abre al público la Iglesia de San Nicolás de Bari de Cuenca tras las obras
photo_camera Se abre al público la Iglesia de San Nicolás de Bari de Cuenca tras las obras

Este lunes se abre al público la Iglesia de San Nicolás de Bari de Cuenca tras la finalización de las obras de rehabilitación, que han supuesto una inversión de 86.796 euros.

El día 28 de febrero, el Consorcio de la Ciudad de Cuenca procedió a la recepción de las obras de rehabilitación del templo, que han sido ejecutadas por la empresa Contrafforte Restauro S.L., según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.

La obra ha estado dirigida por el arquitecto Enrique Martínez, el arquitecto técnico Francisco Javier Torralba y ha contado con la supervisión del técnico del Consorcio Ricardo Alonso, bajo el control arqueológico de Michel Muñoz, de Ares Arqueología y Restauración.

La intervención ha consistido en la eliminación de las fuentes de humedad del exterior del edificio, con la disposición de una cámara para ventilar el subsuelo y la base de los muros.

Se ha actuado en el sistema de climatización y se ha renovado la instalación eléctrica y la iluminación, así como el sistema de detección contra incendios y de emergencia. El solado se ha sustituido por baldosas de mármol, se han renovado las carpinterías y se ha instalado un cortavientos como acceso a la iglesia. Asimismo, se ha reestructurado el acceso desde el exterior.

Comentarios