Abierto el acceso desde la Plaza Mayor a la ermita de Las Angustias de Cuenca

A partir de este miércoles, 9 de marzo, y hasta el Lunes de Pascua los conquenses podrán volver a acceder al Santuario de Nuestra Señora de Las Angustias desde la Plaza Mayor.

El motivo es facilitar el acceso de peatones hasta el Santuario debido al comienzo de la novena a Nuestra Señora de la Angustias.

Así, se reabre el acceso desde la Plaza Mayor por la calle Severo Catalina (Pilares), tal y como ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Este acceso permanece cerrado desde el pasado 19 de enero a causa de las obras de pavimentación de la calle Bajada a Las Angustias que está llevando a cabo el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a instancias del Ayuntamiento de Cuenca, y que están ya ejecutadas hasta el último tramo.

Sin embargo, a pesar de que estaba previsto que la ejecución finalizara antes de Semana Santa, se han tenido que interrumpir debido a que se han solapado con otra obra para la eliminación de humedades en el antiguo Convento de Franciscanos Descalzos que es necesario realizar desde esta calle y cuyo permiso está tramitándose. Por esta razón las obras se reanudarán después de Semana Santa.

Comentarios