sábado 29.02.2020

Abascal (Vox) reclama participar en el debate a cinco de candidatos para "defender a España"

El líder de Vox llama a no dejarse "engañar por el falso discurso del voto útil"; y reitera que su formación concurrirá en provincias pequeñas y pide a partidos que "si tienen miedo, se echen a un lado"

El presidente de Vox, Santiago Abascal (c), ha participado en un acto de precampaña este viernes en Cuenca - EFE/ José del Olmo
El presidente de Vox, Santiago Abascal (c), ha participado en un acto de precampaña este viernes en Cuenca - EFE/ José del Olmo

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado este viernes poder participar en el "debate a cinco" de candidatos con motivo de las elecciones generales del 28 de abril para, según ha dicho, "defender a España" y asuntos como el derecho a la vida y a la "extinción natural".

En un multitudinario acto público en Cuenca, el líder de la formación ha reclamado en numerosas de ocasiones, a lo largo de su discurso de casi media hora, poder participar en ese debate junto al resto de candidatos, lo que está en el aire por las reticencias de PSOE y Ciudadanos, ha apuntado.

Abascal ha lamentado que hayan sido excluidos, al tiempo que ha recordado que Ciudadanos y Podemos no tenían representación hace unos años, pero sí participaron en los debates de entonces porque estaban en las encuestas. 

Ha abogado por debatir sobre la protección de fronteras, para derogar la Ley de Memoria Histórica o “defender el derecho a la vida de los más débiles desde la concepción hasta la extinción natural” .

Sobre Cuenca, Abascal ha opinado que es “una provincia pequeña, pero gran tierra de España, aunque está olvidada”. 

Ante cientos de personas, ha mostrado su “emoción” por la capacidad de convocatoria de su partido, que no tienen otros, que ha calificado de “inútiles”. 

“El problema de España es el PSOE”, ha aseverado Abascal en su discurso, con gritos continuos de los simpatizantes de “!Viva España!” o “Santiago, presidente”.

Además, ha asegurado su partido se va a presentar en las provincias pequeñas donde se juegan menor número de votos y ha pedido a los partidos políticos que "si tienen miedo a perder escaños, que se echen a un lado".

El dirigente de Vox ha declarado que su partido "va a dar la batalla". "Somos valientes, no nos vamos a enredar como el PP y el PSOE ha hecho, y no nos vamos a echar nunca de lado". Por eso, ha pedido que "si tienen miedo a perder diputados en provincias como Cuenca, que se echen a un lado, se retiren y no se presenten"

El acto lo ha abierto el presidente de Vox Cuenca y cabeza de lista al Senado por la provincia, Carlos Riquelme, al que le ha seguido el cabeza de lista de Vox al Congreso, el arquitecto y escritor Iván Vélez.

Este último ha destacado que Vox es el único voto útil, al tiempo que ha resaltado que su partido es el que puede “renacionalizar España”. 

El acto se ha celebrado en el Hotel Torremangana de la capital, donde han tenido lugar la mayoría de los actos públicos de la formación en los últimos meses, aunque este ha sido el más multitudinario. 

Entre los simpatizantes, buen número de niños, jóvenes y mujeres. 

MITIN IMPROVISADO EN TARANCÓN

Previamente al acto en Cuenca, el presidente de Vox ha llamado a no dejarse "engañar" por "el falso discurso del voto útil" en un mitin improvisado que ha protagonizado en un bar de Tarancón (Cuenca) ante la cantidad de personas que se ha congregado en el establecimiento.

Abascal ha hecho una parada en un bar de la citada localidad conquense de camino a Cuenca, y al entrar en el establecimiento a tomar un café ha sido recibido con el himno de España y canciones legionarias.

Un grupo de personas ha abarrotado el bar para poder fotografiar al presidente de Vox que, en un improvisado mitin desde la barra, ha agradecido el cariñoso recibimiento. "Espero que no os dejéis asustar, engañar, por el falso discurso del voto útil", ha dicho en su mensaje Abascal, que ha recordado que desde partidos como el PP se defiende que en las provincias pequeñas su formación "no tiene opciones" y que "va a dividir".

"En las provincias pequeñas es precisamente donde Vox va a demostrar que es el único partido capaz de detener el avance del frente popular de los socialistas, que han pactado con los comunistas, con los separatistas, con los amigos de los terroristas", ha alegado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que Vox conseguirá representación "en todas las provincias pequeñas de España donde se reparten muy pocos escaños". El discurso del líder de la formación ha concluido con un '¡Viva España!' que ha sido recibido con aplausos por los congregados y con gritos de 'presidente, presidente'.

Más información en vídeos 
Comentarios