51 proyectos en la Fase de Apoyos de los Presupuestos Participativos de Cuenca

Hasta el 20 de diciembre será la fase de apoyos, de manera que las propuestas que obtengan al menos diez votos pasarán a la siguiente fase para su estudio técnico y de viabilidad
En la imagen de archivo la fachada principal del Ayuntamiento de Cuenca
photo_camera En la imagen de archivo la fachada principal del Ayuntamiento de Cuenca

Un total de 51 propuestas se han presentado a los Presupuestos Participativos 2022 de Cuenca, iniciativas que están ya inmersas en la Fase de Apoyos, que se extiende hasta el 20 de diciembre, y que deberán obtener un mínimo de diez votos para poder seguir adelante en este proceso.

El apoyo a estas propuestas podrá hacerse, nuevamente, a través de la plataforma decide.cuenca.es, teniendo en cuenta que el Centro Joven cuenta con personal habilitado para ayudar a aquellas personas que lo necesiten, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las propuestas presentadas son de muy variado contenido, como espacios deportivos o de juegos, acondicionamiento de calles, mejoras de iluminación, ampliación de mobiliario urbano, zonas de aparcamiento, mejoras en la accesibilidad, modernización de contenedores y reciclaje, propuestas de señalética.

La cuantía total en los actuales Presupuestos Participativos alcanza los 430.000 euros, esto es, el 10 por ciento del capítulo 6 del Presupuesto Municipal.

Con respecto al calendario del proceso, una vez que finalice la Fase de Apoyos será la evaluación de proyectos, concretamente entre el 21 de diciembre y el 9 de enero, primero por parte de la Comisión Técnica, que valorará la citada viabilidad, y luego por la Mesa de los Presupuestos Participativos, que ratificará la selección realizada.

Los proyectos que pasen el filtro serán publicados el 10 de enero y desde ese mismo día hasta el 22 de enero tendrá lugar la votación final, dándose a conocer los resultados y publicándose las propuestas más votadas el 24 de enero.

Comentarios