354 jóvenes podrán asistir a los Campamentos de Verano en Cuenca

354 jóvenes podrán asistir a los Campamentos de Verano en Cuenca. En la imagen un instante de la presentación en la Diputación de Cuenca
photo_camera 354 jóvenes podrán asistir a los Campamentos de Verano en Cuenca. En la imagen un instante de la presentación en la Diputación de Cuenca

Un total de 354 niños de 6 a 15 años podrán disfrutar este año de los Campamentos de Verano que organiza la Diputación de Cuenca, que se desarrollarán en el Albergue Fuente de las Tablas del 25 de junio al 20 de agosto, para cuya participación se ha abierto este miércoles el plazo de inscripción que se prolongará hasta el 4 de mayo.

El presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto, que ha presentado la edición de este año acompañado del diputado de Deportes, Óscar Pinar, y el jefe del Servicio Provincial de Deportes, Juan Ignacio Lillo, ha destacado la "excelente aceptación" de este programa, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los campamentos se celebrarán en seis turnos previstos de entre cinco y diez días de duración cada uno. Según Prieto, estos campamentos proporcionan a los jóvenes "un contacto directo con la naturaleza y una sensibilidad sobre la importancia de preservar el Medio Ambiente y les permite aprender habilidades sociales, que, sin duda, les ayudarán en su vida personal y profesional".

PRECIOS Y BONIFICACIONES

Además de mantener los precios de años anteriores y subvencionar el 25 por ciento, se contempla una serie de bonificaciones sumatorias para aquellos solicitantes con dificultades económicas por su situación de desempleo durante más de un año o por ser familia numerosa, con descuentos del 25 y el 15 por ciento, respectivamente. En consecuencia, se ha establecido una tasa general de 100 euros para el turno de los más pequeños de cinco días de duración y de 190 para el resto.

Estos turnos comenzarán el próximo 25 de junio con el turno de cincos días de duración para niños de 6 y 7 años de edad, que cuenta con un total de 59 plazas. A este se sumarán otros cinco turnos de diez días con 59 plazas cada uno para jóvenes de 8 a 15 años, que se distribuirán según edades del 1 de julio al 20 de agosto.

Así se ofertan un total de 177 plazas en tres turnos para niños y niñas de 8 a 11 años, ambos inclusive, que tendrán lugar del 1 al 10 de julio, del 21 al 30 de julio y del 11 al 20 de agosto. Y, además, hay contempladas otras 118 plazas en dos turnos para jóvenes de 12 a 15 años, que se llevarán a cabo del 11 al 20 de julio y del 1 al 10 de agosto.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Los participantes podrán disfrutar de talleres de Medio Ambiente y conocimiento del medio rural; actividades de multiaventura como senderismo, tiro con arco, escalada, BTT, tirolina, puente tibetano, orientación, piragüismo o espeleología; juegos de animación; talleres geoambientales; y actividades socioculturales y recreativas al aire libre.

Un programa que, según ha destacado el jefe del Servicio Provincial de Deportes, este año se verá "enriquecido" con el desarrollo de una senda botánica como novedad que les permitirá conocer las distintas especies existentes en la zona.

Para inscribirse en los Campamentos de Verano, las solicitudes deberán realizarse en el Servicio de Deportes de la Diputación, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Al realizar la inscripción se obtendrá un número para el sorteo público que determinará el orden de obtención de plazas para su adjudicación, sin olvidar que tendrán preferencia aquellos solicitantes que no hayan asistido a estos Campamentos de Verano en las dos últimas ediciones y aquellos domiciliados en la provincia de Cuenca.

Comentarios