lunes 06.04.2020

Unos 200 asistentes de la 'rave' de Villar del Saz se trasladan a otra en Buendía

La alcaldesa ha destacado la limpieza y el civismo de los participantes, y en especial su "cuidado del medio ambiente" y del entorno

Unos 200 asistentes de la 'rave' de Villar del Saz se trasladan a otra en Buendía
Unos 200 asistentes de la 'rave' de Villar del Saz se trasladan a otra en Buendía

Alrededor de 200 personas se han concentrado en el entorno de la Ruta de las Caras, en Buendía (Cuenca), para continuar la "rave" ilegal celebrada el pasado 21 de julio en Villar del Saz de Navalón, una pedanía de la localidad conquense de Fuentenaba de Jábaga. 

La alcaldesa de Buendía, Desamparados Sierra, ha explicado a Efe que ha sido un número muy inferior a las 4.000 personas que se dieron cita en la fiesta original, pese a lo cual los vecinos del pueblo se sorprendieron cuando la semana pasada vieron llegar cerca de 80 autocaravanas al pinar que rodea este paraje junto al pantano de Buendía. 

Sierra ha asegurado que no ha habido ningún incidente ni ninguna queja por ruido, ya que el lugar de la fiesta está a casi dos kilómetros del casco urbano. 

Asimismo, ha destacado la limpieza y el civismo de los participantes, y en especial su "cuidado del medio ambiente" y del entorno. 

La regidora ha reconocido que, tras la sorpresa e incluso el temor inicial ante la gran cantidad de visitantes, no tienen ninguna queja de la concentración, cuyos particpantes abandonaron definitivamente el pueblo este pasado lunes. 

Asimismo, ha comentado que se ha hablado de que puedan reeditar la "rave" en Extremadura, o en algún lugar de la provincia de Toledo, aunque no tiene ninguna confirmación. 

Y ha explicado que, ante el peligro de incendios forestales, la Guardia Civil vigiló el entorno del lugar donde se celebró la fiesta para evitar problemas.

Más información en vídeos 
Comentarios