20 propuestas pasan a la fase final de los presupuestos participativos de Cuenca

La Comisión Técnica ha dado el visto bueno a esta veintena de proyectos, decisión que ha sido refrendada en la Mesa de los Presupuestos Participativos
20 propuestas pasan a la fase final de los presupuestos participativos de Cuenca
photo_camera 20 propuestas pasan a la fase final de los presupuestos participativos de Cuenca

La Comisión Técnica de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno a 20 de las propuestas presentadas por la ciudadanía, considerándolas viables tanto técnica como jurídica y económicamente, decisión que este martes ha refrendado la Mesa de los Presupuestos Participativos. Se da inicio así a la fase de votación final, en la que los conquenses podrán dar su apoyo a los proyectos que más les interesen de entre la veintena que ha salido adelante.

Una votación que podrán hacer a través de la plataforma decide.cuenca.es, en la que se puede ver el contenido de las propuestas con detalle; y en el Buzón de Participación que está instalado en el Centro Joven hasta el día 22 de enero, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

Las propuestas se refieren a elementos deportivos, infantiles o de ocio, accesibilidad, musealización de espacios, zonas de aparcamiento, ampliación de vegetación y zonas verdes, mejoras de iluminación e instalación de mobiliario urbano. Proyectos que oscilan entre los 3.000 y los 200.000 euros, el máximo estipulado por propuesta, teniendo en cuenta que la inversión total asciende a 430.000 euros, cuantía de los actuales Presupuestos Participativos --el 10 por ciento del capítulo 6 del Presupuesto Municipal--.

Una vez que finalice la Fase de Votación Final se darán a conocer el 24 de enero los resultados definitivos con la publicación de los proyectos definitivos que conformarán la actual edición de los Presupuestos Participativos.

Cabe recordar que se presentaron de inicio un total de 51 propuestas, de las cuales 44 recibieron diez o más apoyos de la ciudadanía y que ahora han pasado el filtro de viabilidad técnica, recibiendo 20 el visto bueno como se ha apuntado.

Estos son los terceros Presupuestos Participativos que se ponen en marcha en Cuenca, siendo la primera vez que los conquenses pueden, de forma directa, proponer y decidir inversiones a acometer en la ciudad.

Comentarios