lunes 24/1/22

Diputación de Cuenca ayuda con 130.000 euros a 159 negocios de pequeños municipios

La vicepresidenta ha explicado que esta subvención llega a 95 núcleos de población y que en el presupuesto 2022 se aumentará hasta los 150.000 euros
La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha visitado la localidad de Buenache de la Sierra para poner en valor las ayudas de 130.000 euros para estos establecimientos
Diputación de Cuenca ayuda con 130.000 euros a 159 negocios de pequeños municipios

La Diputación de Cuenca ayuda con 130.000 euros a 159 a autónomos y pequeñas empresas con el objetivo de mantener una estructura comercial básica en municipios menores de 250 habitantes.

El objetivo de la Institución provincial es contribuir a que estos pueblos puedan tener una tienda o bar que garantice un servicio de acceso a productos de primera necesidad y se ha publicado la resolución definitiva este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia donde aparece la relación completa de estos beneficiarios, ha informado la Diputación en un comunicado.

La vicepresidenta y diputada de Emprendimiento, Elena Carrasco, ha explicado que la cuantía media que van a recibir estas personas será de 800 euros y que son muy importantes para que estas personas puedan continuar con una labor que trasciende lo económico y tiene una finalidad social, pero la Diputación de Cuenca no se va a quedar aquí y, según ha anunciado Carrasco, "en el presupuesto de 2022 que fue aprobado ayer se recoge un aumento hasta los 150.000 euros", es decir, un aumento del 15 por ciento.

Los requisitos para acceder a estas ayudas es haber estado dado de alta durante seis meses anteriores a la convocatoria y pueden acceder tanto tiendas de comestibles como bares, todo ello con el objetivo, a juicio de la vicepresidenta, para que la gente pueda tener cubiertas las necesidades básicas, así como "un lugar de reunión" que es tan importante para la vida social.

Carrasco está muy satisfecha de la respuesta que tiene esta iniciativa y que va directamente a mantener población y afrontar el reto demográfico porque esta estructura comercial "es algo fundamental para que la gente quiera y pueda vivir en el medio rural".

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