Un total de 13 establecimientos participarán este fin de semana en el Showroom 'Nuevas Tendencias Cuenca 2016', que se celebrará en el Hotel NH Ciudad de Cuenca y en el que se podrán ver las líneas de moda y complementos para los próximos meses.
En este Showroom se expondrán las últimas tendencias en moda con productos como ropa, zapatos, óptica, artículos de bebé, decoración, complementos e incluso perfumería, teniendo el usuario acceso a estas nuevas tendencias en un único espacio para visitar y comprar, según ha informado la Confederación en nota de prensa.
Así, se inaugurará el sábado a las 11.00 horas y estará abierto hasta las 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Ya el domingo se abrirá sólo de 11.00 a 15.00 horas. Para exponer las nuevas tendencias en un único momento, el sábado a las 17.00 horas, se celebrará un desfile de moda y complementos de hombre, mujer y niños.
Se trata de un evento organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme) y la Asociación Provincial del Comercio en el que colabora la Diputación Provincial y de Viveros La Mezquita, que ha sido presentado por el secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ángel Mayordomo; el vicepresidente de la Asociación del Comercio, José Miguel Bermejo; la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado; y la técnico de la Asociación de Comercio, Beatriz García.
Mayordomo ha señalado que esta actividad tiene como principal objetivo "ayudar al comercio de la ciudad dando a conocer los artículos que tienen y ayudando a los empresarios a que promocionen sus productos".
De su lado, Bermejo ha indicado que "un Showroom es un escaparate donde los establecimientos tienen la oportunidad de desubicar el escaparate habitual y concentrarlo en una zona donde se juntan las sinergias de todos los comercios para intentar que de el cliente tenga una zona donde verlo todo un poco a la vez".
Por su parte, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial ha apuntado que CEOE-Cepyme lleva a cabo "actuaciones innovadoras" para posicionar a Cuenca como "una ciudad y una provincia moderna y actualizada". "Con este tipo de actuaciones el comercio local enseña todo lo que puede ofrecer", ha concluido.