sábado 8/5/21

¿Cuáles son las mejores mascarillas para proteger a los niños del COVID?

Descubre cómo proteger a los más pequeños del coronavirus de forma adecuada con las mascarillas para niños
¿Cuáles son las mejores mascarillas para proteger a los niños del COVID?
¿Cuáles son las mejores mascarillas para proteger a los niños del COVID?

Toda la información que necesitas para proteger a los niños con las mascarillas adecuadas en tiempos de pandemia.

El uso de la mascarillas es obligatorio, por eso, toda la población debe hacer un uso correcto de esta medida preventiva, incluidos los más pequeños de la casa con mascarillas para niños. Porque toda protección es poca.

Muchos colegios y escuelas piden que los más pequeños también usen las mascarillas de forma correcta. A partir de los 3 años, es recomendable comprar mascarillas para niños para ir protegidos durante todo el día.

Usar la mascarilla, lavarse las manos de forma frecuente y mantener la distancia de seguridad es algo que los niños tienen muy presente desde el inicio de la pandemia. Han sido siempre los más responsables a la hora de adaptarse a las nuevas medidas.

Pero, ¿está la mascarilla para niños homologada? ¿Es normal que quede colocada así? Si todavía no tienes claras las respuestas a estas preguntas, debes averiguar qué es lo que ocurre cuando los niños no usan las mascarillas correctamente.

Las mascarillas que deben usar los niños

Las mascarillas las puedes encontrar en cualquier superficie comercial, pero la pregunta es, ¿cuál es la mascarilla más adecuada?

Las mascarillas higiénicas para niños son las recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Son perfectas para ir a clase o hacer su rutina del día a día, siempre que no estén contagiados. De ser así, deben emplear las mascarillas quirúrgicas.

Estas mascarillas higiénicas tienen una duración de cuatro horas, por lo que deben llevar siempre una mascarilla de repuesto con ellos. 

Además, para que la pandemia no resulte algo más incómodo o latoso, puedes comprar mascarillas higiénicas de dibujos y colores con sus personajes favoritos. Así podrán ir a clase con mascarillas personalizadas y mucho más felices.

Mascarillas para niños: ¿Cuántos tipos hay?

Los niños pueden emplear cualquier mascarilla, siempre y cuando exista una talla que se adapte correctamente a su rostro.

En principio, existen dos tipos de mascarillas para niños:

  • Mascarillas higiénicas para niños: Son las más recomendadas. Son desechables y son las que deben usar las personas sanas para protegerse del virus. Es perfecta para su día a día.
  • Mascarillas quirúrgica para niños: son producto sanitario, están homologadas y son desechables. También duran 4 horas y deben usarlas en caso de que estén contagiados o para moverse, por ejemplo, en un centro de salud u hospital.

Comprar mascarillas para niños homologadas

Casi todas las mascarillas higiénicas para niños disponibles en el mercado están homologadas. ¿Cómo saber si lo está? Pues mediante el etiquetado disponible en el envoltorio o en la caja en la que se encuentran.

Si tienes dudas, lo mejor es consultar el decálogo de consejos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Una guía completa para que puedas comprar la mascarilla para niños adecuada.

Para hacerte una idea, la mascarilla para niños homologada debe filtrar bacterias, ajustarse a sus pequeñas cabezas y permitir la correcta respiración. De no ser así, lo mejor es desechar esa mascarilla y usar otra marca o modelo que sí cubra las necesidades del pequeño. 

Comentarios