miércoles 21/4/21

Los mejores guantes desechables para hacer frente al COVID

Descubre por qué usar guantes desechables es una de las mejores opciones para combatir el virus en estos tiempos de pandemia
Los mejores guantes desechables para hacer frente al COVID
Los mejores guantes desechables para hacer frente al COVID

Los guantes desechables fueron uno de los elementos de protección más usados durante la pandemia de coronavirus, ¿por qué?

Comprar guantes desechables te ayudará a proteger tus manos de agentes externos que pueden perjudicar seriamente tu salud. Es fundamental tener clara su función, además de saber cómo sacarles el máximo partido.

Los tipos de guantes disponibles en el mercado son muy variados. Algunos de ellos están pensados para realizar determinadas acciones y otros son de uso más generalizado. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cómo comprar guantes de nitrilo adecuados?

Si lo que buscas es protección en tiempos de coronavirus, lo que necesitas es comprar unos guantes de látex o de nitrilo que puedan cumplir todas las funciones que realizas día a día. Cuidar tu salud debe ser prioridad.

Son muchas las opciones disponibles, sólo debes tener en cuenta una serie de pautas para hacer un uso correcto y encontrarlos, como siempre, al menor precio. 

Dónde comprar guantes desechables online

Los guantes desechables se pueden comprar en casi cualquier sitios. Las tiendas físicas especializadas y las farmacias son algunos de los establecimientos en los que los puedes conseguir fácilmente y al momento.

En cambio, comprar guantes desechables online es cada vez, más habitual. Las plataformas comerciales online se han subido a la ola pandémica de productos indispensables para combatir el virus.

Ya sea de forma online o física, podrás comprar guantes desechables de diferentes tallas y colores. Un amplio catálogo de productos te espera para que puedas escoger el equipo de protección perfecto para ti en tu vida diaria.

Como puedes comprobar, internet es la mejor opción a la hora de ver todas las opciones que tienes para comprar guantes desechables. 

Por qué usar guantes desechables en el trabajo

Si trabajas fuera de casa, es importante que sepas por qué es importante usar guantes desechables en tu trabajo o de camino a él. Estas son algunas de las razones que debes tener en cuenta:

  • Mejor protección contra el virus: Son resistentes y no se rompen con facilidad.
  • Desechables: el hecho de poder retirarlos una vez usados, hace que el riesgo de contraer cualquier enfermedad sea mínimo. 

El uso de los guantes desechables está recomendado para la población en general, sobre todo para aquellos que trabajan de cara al público o se desplazan en transporte público.

También es obligatorio su uso para las personas que cuidan de una persona de riesgo o infectada de coronavirus. Además de los guantes desechables, también se recomienda el lavado frecuente de manos, el uso de la mascarilla y respetar el período de uso de cada artículo de protección. 

Características de los guantes desechables

Los guantes desechables tienen una gran variedad de usos en diferentes ámbitos: doméstico, sanitario, etc. Es importante conocer sus características, para poder elegir el guante que mejor se adapta a tus necesidades.

En función de su composición y uso, puedes encontrar tres tipos de guantes desechables en el mercado:

  • Guantes de látex: están fabricados con material natural, savia de Hevea Brasilensis. Son los más usados desde siempre en cualquier ámbito, aunque suele generar alergia en ciertas personas. Son elásticos, adaptables y resistentes al desgarro. Están recomendados para sector sanitario, investigación científica, forenses, criminólogos, uso industrial y limpieza.
  • Guantes de vinilo: Están fabricados de material sintético de PVC. Pueden usarlo alérgicos al látex. Son económicos, con poca durabilidad y poco elásticos. Están recomendados para limpieza, que no incluya el uso de productos químicos muy agresivos o infecciosos. 
  • Guantes de nitrilo: Están hechos de caucho sintético y son aptos para alérgicos al látex. Son más resistentes, seguros y fiables. Están recomendados para manipular alimentos, limpieza, uso industrial o para uso sanitario.  
     

Los mejores guantes desechables para hacer frente al COVID
Comentarios