viernes 26/2/21

Estas son las mascarillas para niños más eficaces contra el coronavirus

Descubre cuáles son las mascarillas para niños adecuadas para hacer frente al COVID-19 en su día a día
Estas son las mascarillas para niños más eficaces contra el coronavirus
Estas son las mascarillas para niños más eficaces contra el coronavirus

El uso obligatorio de la mascarilla se aplica también a los más pequeños, que deben protegerse del virus correctamente.

Las mascarillas para niños no son un lujo y están disponibles en el mercado a precios realmente asequibles. Debido a la pandemia, muchas familias han tenido que hacer una pequeña inversión para poder combatir el coronavirus. 

Algunas mascarillas quirúrgicas, desde el inicio de la crisis sanitaria, no estaban adaptadas a los rostros  de los más pequeños. Con el tiempo, cada vez son más los diferentes tipos de mascarillas que puedes encontrar para los niños.

Comprar mascarillas para niños no suele ser tan fácil como parece. En función de su edad, encontrarás mascarillas que se adapten mejor o peor. No es fácil acertar con el tamaño de su rostro.

El método "ensayo-error" puede suponerte demasiado desembolso de dinero. Por eso, estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar mascarillas para niños completamente eficaces contra el coronavirus.

Mascarillas para niños eficaces

Las mascarillas para niños que decidas usar deben de ser capaces de filtrar bacterias, además de ajustarse al tamaño de su cara.

Otro de los factores que debes tener en cuenta al comprar una mascarilla para niños, es que puedan permitir la correcta respiración. La sensación de ahogo es normal, pero deben permitir el paso del aire. 

Si los niños son menores de 3 años, no es recomendable que les compres una mascarillas. Existe un alto riesgo de asfixia.

¿Qué mascarillas pueden usar los niños? Las mascarillas higiénicas son las recomendadas para la población, incluidos los niños.

Las mascarillas quirúrgicas o mascarillas de tela también pueden usarlas, siempre y cuando estén homologadas y se ajusten perfectamente a su rostro. 

Las mascarillas reutilizables suelen ser más rentables y protegen de manera eficiente si están homologadas. Te supondrán mucho más ahorro que las mascarillas desechables 

Ajustar las mascarillas para niños

Estos son los pasos que debes seguir para acertar la talla de las mascarillas infantiles

  • Los niños de 3 a 5 años llevan la talla más pequeña
  • Los niños con edades comprendidas entre los 6 y 9 años llevan la talla grande
  • La talla grande es para los niños de 9 a 12 años.
  • A partir de los 12 años de edad, ya pueden usar las mascarillas para adultos.

Puedes encontrar determinadas excepciones, por eso es importante asegurarte de que la talla es la adecuada, de que la mascarilla cubra el rostro y se adapte perfectamente.

Si cumple su función, ya puedes comprar mascarillas para niños de ese estilo.

Explicar el uso de mascarillas para niños

Los niños no lo están pasando especialmente bien con la pandemia. Por eso es necesario explicarles todo de forma que sean capaces de entenderlo y de respetar las normas y medidas preventivas.

Estos algunos de los consejos que debes tener en cuenta para los más pequeños. 

  • Es necesario contar a los niños la verdadera historia y los motivos por los que deben usar mascarillas, de forma que no se asusten ni se angustien.
  • Explicar cómo poner una mascarilla es esencial para que puedan hacerlo ellos mismos de forma segura. También es fundamental que les expliques por qué tienen que salir a la calle con ellas.
  • Es importante explicarles cómo deben lavarse las manos de forma adecuada antes, durante y después de ponerse las mascarillas. 

Encontrar la mascarilla para niños adecuada no es fácil, pero una vez la encuentres, podrás protegerlos de manera segura.

Estas son las mascarillas para niños más eficaces contra el coronavirus
Comentarios