¿Cómo funciona la vacuna frente a la nueva cepa de coronavirus?

Toda la información, hasta ahora, de la nueva variante del COVID-19 que afecta a parte de Reino Unido

 

 Nueva cepa coronavirus: ¿las vacunas serán efectivas?  Foto: EFE
photo_camera ¿Cómo funciona la vacuna frente a la nueva cepa de coronavirus?

Descubre toda la información acerca de la nueva cepa de coronavirus. Los científicos estudian el hecho de que cause una enfermedad más grave, pero descartan que resista a la vacuna. 

Los virus tienden a mutar constantemente, aunque la mayoría de sus variantes tienden a morir. En ocasiones, se altera el propio comportamiento del virus, aunque en este caso, no se espera un cambio drástico en su morfología ni afectaciones. 

Las dudas más extendidas hoy día es si la nueva cepa de coronavirus supone un riesgo mucho mayor para la salud de las personas, si su propagación es igual o más rápida y si se debe al incumplimiento de las medidas frente al COVID-19.

La nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido afecta desde hace algunas semanas a ciudadanos de varios países europeos. Así lo ha declarado el catedrático de fármaco-epidemiología de la Universidad de Oxford, Daniel Prieto Alhambra.

Unos veinte millones de personas están confinadas desde este domingo en Londres y su área metropolitana por el aumento de contagios del COVID-19.

Lee la noticia completa sobre nueva cepa coronavirus

Comentarios