Trucos que te harán ahorrar energía y reducirán tu factura

¿Como ahorrar electricidad en casa y reducir el coste de la factura? Si quieres ahorrar energía, es el momento de cambiar algunos hábitos

Trucos que te harán ahorrar energía y reducirán tu factura
photo_camera Trucos que te harán ahorrar energía y reducirán tu factura

Conseguir bajar la factura de la luz es una pelea constante cambiando hábitos, consiguiendo un consumo mucho más eficiente.

El ahorro energético es importante para tu casa, pero acertar con ciertos hábitos que te permitan ahorrar energía, es una tarea bastante difícil. Descubrir las nuevas ofertas de luz Yoigo te permitirá ahorrar a largo plazo.

La clave principal para ahorrar en la factura de la luz mes a mes es la constancia. Adquirir ciertos hábitos y trucos te permitirá una eficiencia energética increíble. Es por eso que debes tomar nota de los mejores consejos para ahorrar luz y reducir tu factura energética.

Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Como consejo principal, comienza con los trucos que te resulten más fáciles. Cuando menos te lo esperes, ese pequeño truco lo habrás convertido en un hábito. Al final, notarás la diferencia. 

Aprovecha la luz natural todos los días

La luz solar es una fuente incansable de energía. Por eso, debes aprovechar al máximo los rayos de sol que asoman por tu ventana cada mañana.

Apaga las luces

Si es necesario encender mucho las luces, acuérdate de apagarlas cuando no te encuentres en la propia estancia. Y lo más importante, no salgas de casa sin asegurarte de que todas las luces están apagadas. 

Las luces LED consumen muy poco, pero si permanecen encendidas durante horas sin necesidad, la factura de la luz aumentará considerablemente. 

Tarifa de discriminación horaria

Una de las mejores formas de disminuir el consumo de energía en casa es aprovechar la tarifa de discriminación horaria para las tareas que requieran mayor energía eléctrica. 

Por ejemplo, puedes aprovechar para poner la lavadora por la noche o por la mañana y aprovechar el período de tiempo estipulado en la tarifa. 

Si la tarifa de discriminación horario no es lo tuyo, Yoigo lanza “EnergyGO” un nuevo servicio de energía eléctrica que te permite ahorrar energía de manera muy eficiente. 

Una de las apuestas más fuertes es la oferta sencilla y transparente que incorpora un descuento de 6€ a sus clientes, lo que te permite ahorrar en torno a un 20%. También ofrecen recomendaciones para reducir el consumo y ahorrar mucho más en las facturas.

Lo mejor es que puedes cambiarte desde un operador tradicional a EnergyGO de forma muy fácil, gratuita y sin ningún tipo de visita innecesaria a tu domicilio.

Desconecta los aparatos que no uses

El dejar los aparatos electrónicos en suspensión o ‘stand by’ supone un consumo muy importante en el día a día, sin darte cuenta. Ocurre cuando los aparatos eléctricos están apagados pero continúan enchufados a la red eléctrica.

Los ejemplos más claros: cargadores, ordenadores, móviles, cepillos de dientes eléctricos, etc. 

Una de las opciones más sencillas para tener esta clase de consumo de forma controlada es emplear las regletas. En cada regleta puedes enchufar diferentes aparatos que puedes apagar a la vez pulsando un sólo botón. 

Temperatura adecuada

Mantener una temperatura ambiente adecuada en casa es complicado, sobre todo si tienes calefacción eléctrica. 

La temperatura idónea para invierno son de 20 a 23 grados, mientras que en verano, de 22 a 25 grados.

Recuerda que estos sólo son pequeños trucos que debes tener en cuenta, pero no sólo de vez en cuando. Emplear estos consejos de manera constante te ayudará a convertirlo en un hábito, de forma que podrás ahorrar mucho más en tu factura de la luz.

Comentarios