Raisin acerca la rentabilidad europea a los españoles

La plataforma para ahorradores Raisin permite elegir en qué país de Europa se quiere invertir el dinero, ya no es necesario restringirse al entorno nacional: más de 70 productos de ahorro diferentes están disponibles con las mejores rentabilidades del continente.

Raisin acerca la rentabilidad europea a los españoles
photo_camera Raisin acerca la rentabilidad europea a los españoles

La plataforma para ahorradores Raisin permite elegir en qué país de Europa se quiere invertir el dinero, ya no es necesario restringirse al entorno nacional: más de 70 productos de ahorro diferentes están disponibles con las mejores rentabilidades del continente.

Mientras el presidente del Banco Central Europeo continúa anunciando medidas de política monetaria que no favorecen la subida de los tipos de interés para los ahorradores, las fintechs mejoran las posibilidades para la inversión de los particulares, permitiendo un acceso sin fronteras geográficas a todos los productos para evitar que se tengan que hacer renuncias por falta de movilidad o por residir en zonas con menor oferta bancaria tradicional.

Raisin lidera el mercado del ahorro porque trabaja para ofrecer a sus más de 200.000 clientes los mejores tipos de interés de Europa en productos sencillos y seguros como los depósitos a plazo o las cuentas de ahorro de sus bancos colaboradores. La accesibilidad es 100 por 100 online por lo que desaparece la limitación horaria y también la geográfica.

Tecnología financiera al servicio del cliente

La plataforma alemana para ahorradores ejemplifica todo lo que las fintechs hacen por sus clientes ya que mejora de forma constante la oferta de productos en busca de las mejores rentabilidades. Mientras, los neobancos, como Bnext o N26, trabajan por acabar con las grandes barreras que separan a los ciudadanos de hoy de los bancos tradicionales como la agotadora burocracia o el tiempo de espera o requisitos para obtener una tarjeta de crédito. 

La funcionalidad rápida, cómoda, 100 por 100 transparente y online está garantizada en las nuevas compañías financieras. No importa el nivel de uso de tecnología que presente el ahorrador porque la usabilidad de cualquiera de las webs es altamente intuitiva tanto si vas a transferir dinero como a solicitar un préstamo o abrir un depósito a plazo.

La otra gran ventaja de las fintech es su capacidad de adaptación y versatilidad, la propuesta de productos es siempre cambiante y flexible. En el caso de los ahorradores han visto regresar sus productos preferidos al escenario financiero: es posible encontrar depósitos con tipos de interés ligeramente por encima del 1,5 por ciento TAE, lo que resulta muy interesante entre los españoles pues este tipo de producto de ahorro – de cero riesgo- es el preferido desde hace años.

Garantía y seguridad para el dinero

“Eres tú el que decides en qué lugar de Europa quieres invertir tu dinero. Estamos comprometidos a ofrecer a los ahorradores españoles una forma sencilla de encontrar, contratar y gestionar productos de ahorro competitivos online”, confirman los responsables de Raisin. 

La plataforma garantiza que todos los depósitos de sus clientes hasta 100.000 euros por banco están siempre protegidos por los respectivos Fondos de Garantía de Depósitos nacionales y ratifican su compromiso con los ahorradores españoles para ofrecerles una amplia y exclusiva gama de productos de ahorro con atractivos tipos de interés de sus bancos colaboradores.

Los ahorradores ya no tienen que hacer renuncias, pueden elegir para su dinero el mejor lugar con independencia de su residencia, disfrutar de una tarjeta de crédito en cuestión de minutos y sacar con ella dinero en cualquier cajero del mundo y disfrutar del mejor tipo de cambio, sin tener que pagar elevadas comisiones ni ver restringidas sus posibilidades de efectivo a un número limitado de cajeros.

Comentarios