Pink market, el otro gran motor de los negocios online

El mundo gay y, por lo general, toda la comunidad LGBT están motivando a infinidad de compañías a volcarse en ellos.

Pink Market
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El mercado rosa, más conocido como Pink Market, se está convirtiendo en el objetivo de infinidad de negocios tanto tradicionales como online. Tan solo hay que mirar las cifras registradas en los últimos años para entender este movimiento por parte de las compañías: la comunidad ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, sobre todo gracias a la mayor erradicación de prejuicios, y en Estados Unidos el valor actual de este mercado es de 660.00 millones de dólares.

Siguiendo los números, los hábitos de consumo de este conjunto del público hablan de un gasto considerablemente mayor. El consumidor que forma parte de este colectivo gasta, por norma general, hasta un 15 por ciento más que el resto, según reflejan estudios realizados tanto dentro de Europa como de América. Su principal objetivo de compra se encuentra, tal y como indican, en los servicios de una calidad superior y los productos de lujo.

También cabe mencionar que las parejas, por norma general, están compuestas por dos integrantes que gozan de ingresos constantes y no suelen tener costes adicionales por niños. De esta forma, su poder adquisitivo también es mayor, moviéndose en una horquilla que oscila entre el 10 y el 20% de las parejas heterosexuales.

La moda, el turismo, primeras calidades… Hay un interesante cóctel de gustos y tendencias de compra dentro de la comunidad LGBT, una que por supuesto las empresas no han pasado por alto y que están buscando aprovechar al máximo. Los negocios tradicionales ya se han percatado, pero los online también. Y, de hecho, son estos últimos los que más están bombardeando a este público para convertirse en su elección.

No es algo que se lleve a cabo de forma baladí. Está comprobado que el consumidor LGBT, u homosexual, demuestra una gran lealtad a las firmas que le atienden y le dan lo que necesita. Teniendo esto en cuenta y su demostrada superioridad a nivel adquisitivo, es fácil entender por qué los negocios online están trabajando duramente en captar su atención.

Pero, ¿cuáles son los más interesados?, ¿cuáles están logrando un mayor éxito gracias a este público? Vamos a verlo.

Tiendas eróticas

La sexualidad es algo que siempre tiene cierto toque tabú en la sociedad, pero cuando se pasa la frontera y se entra en el terreno digital, la cuestión se relaja de forma considerable. Las tiendas que venden productos de este corte, desde geles, aceites, velas o disfraces hasta otras cosas mucho más atrevidas como el cockring y demás juguetes, han notado un crecimiento exponencial gracias a este público, sobre todo aquellas que han ido directas a por él.

Las parejas del mundo gay son más propensas a experimentar, sus miembros tienen a conocerse más a fondo cada uno y a su pareja para disfrutar al máximo de las relaciones íntimas. Por eso, las tiendas de corte erótico han querido acercarse a ellos, para ofrecer todo lo que puedan imaginar y convertirse, así, en su Sexshop de confianza.

El turismo

Salir de la ciudad es algo que el colectivo LGBT realiza mucho más que el heterosexual. Algunos expertos en la materia aseguran que una pareja homosexual sale de su localidad hasta el triple de veces más que las heterosexuales. Debido a esto, todas las páginas relacionadas con reservas de hoteles, de vuelos, todo lo relacionado con viajar se ha nutrido de forma considerable gracias a este público.

Siempre aprovechan las ofertas de entretenimiento y las relacionadas con actividades de spa que se puedan incluir. Por otra parte, cuando eligen propuestas lujosas, siempre eligen hoteles con estilos muy concretos y que, sobre todo, reflejen comodidad y calidez. Sea como fuere, los buscadores y los comparadores son los que más se han nutrido de esta tendencia, sobre todo los que poseen un rango completo de búsquedas y filtros.

La moda

Las grandes firmas de ropa como Levi’s ya han hecho lo posible por acercarse a este público, aunque ya tenían la atención más que ganada previamente. Dado el amor por la tecnología que se procesa en la actualidad, también acentuado dentro del mercado homosexual, todas aquellas casas que permiten realizar las compras de sus prendas a través de internet han notado un brutal crecimiento.

De hecho, son sobre todo aquellas que tratan de innovar las que más miradas consiguen por parte del consumidor homosexual. Los estudios de mercado lo avalan, demostrando que a la comunidad LGBT le atrae más todo aquello que trate de romper con lo establecido dentro de la moda (y también fuera), como también aquello que no los trate de forma especial, sino que logre introducir algún pequeño detalle que solo sus integrantes sepan apreciar.

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