Pedir crédito para viajes, ¿realmente merece la pena?

Pedir crédito para viajes, ¿realmente merece la pena?

¿Alguna vez has pensado en financiar viajes? Aunque los préstamos personales parecen estar hechos para otras cosas, cada vez son más las personas que lo solicitan con la idea de conocer el mundo, de darse una merecida escapada por sus vacaciones. Viendo que se está volviendo tendencia, igual deberíamos plantear el hecho de otra forma.

Llegar al sí como respuesta no es algo sencillo. A lo largo de nuestra vida debemos ser consecuentes con aquello que hacemos y, si bien puede que haya quien desapruebe esta iniciativa -pensando que el dinero es solo para temas urgentes o deudas que haya que pagar- tú tendrías que valorar tus prioridades por individual.

¿Por qué deberíamos pedir un préstamo para viajar?

Puede que la decisión nos cueste mucho trabajo en un principio pero, en el momento en que vemos las ventajas que tiene darse una pequeña escapada, igual terminamos cambiando de parecer, viendo lo que realmente importa para cada uno. Thomas Gilovich, catedrático de la universidad de Cornell, lo sabe perfectamente.

El viaje y hacer sus preparativos provocan más felicidad en nosotros que el hecho de comprar algo material” Con esta afirmación nos damos cuenta de lo que supone un crédito y el por qué tendríamos (también) que emplearlo en aquello que nos da placer. A continuación, para que atiendas a las razones, te dejamos con algunos de los beneficios de comprar un billete y volar:

Favorece al crecimiento personal

Viajar nos hace libres. Comprendiendo apartados de nosotros que igual nunca habían salido antes igual vivimos una situación en la que no nos encontramos muy bien pero debemos sacar esa fuerza de nuestro interior. Con cosas que pocas veces habrás explorado, resulta una oportunidad de saber hasta dónde puedes llegar o esas prioridades que pareces tener. ¡No te lo pierdas

Salir de nuestra zona de confort

Salir de nuestra zona de confort es algo bastante positivo. A medida que pasan los años nos vamos acomodando y, en consecuencia, nos cuesta mucho más salir de ese plan de vida que hemos creado, de lo que creemos que nos hace felices. Sin embargo, un viaje puede cambiarlo todo, hacer que nos sintamos más jóvenes, con ganas de descubrir el mundo que tenemos delante. ¿Te pones ya las pilas?

Remedio para el estrés

Puede que al principio no lo parezca pero los viajes nos quitan el estrés, el cansancio y ese deseo que tenemos a veces de terminar con todo. Ya nos vayamos a hacer senderismo o caminemos por una gran ciudad disfrutando de los museos y edificios, el simple hecho de haber salido de nuestro sitio, de ese en el que vivimos y donde lo hacemos todo, ya suma bastante. ¡No dejes escapar una sola oportunidad!

Nuevo enfoque del mundo

¿Cuántas veces has pensado X cosas sobre otras culturas que después no eran ciertas? Los viajes nos conectan con el mundo, consiguen que veamos la vida de una manera muy distinta a la que tenemos delante. Abriendo la mente y cerrando creencias que no tienen sentido seremos mucho más libres y comprenderemos lo real de existir, de ser quienes somos.

Desconectar por completo

¿Cansado de las largas jornadas laborales que tenemos por delante? Viajar nos ayuda, además de todo lo comentado, a desconectar por completo de la rutina, de esa necesidad de estar siempre en activo. Perfecto para resetear tu mente, se obliga a desconectar por completo y a sentir que te has renovado, siendo una persona distinta, con ganas de coger las riendas de tu vida de nuevo.

¿Son seguros los préstamos para viajes?

Ahora que hemos visto todo lo que podemos conseguir con un viaje a cualquier parte, seguro que te estás planteando hacerte con el dinero necesario para escapar, para tomarte esas vacaciones que nunca terminan por llegar. Sin embargo, te asalta la duda de si será seguro o no, de si estaremos vendiendo nuestros datos a quien los malipule o haga cosas con ellos.

Gracias a las certificaciones que deben presentar estas entidades, con los préstamos online lo tienes todo bajo control. Presentando la solicitud, seleccionando la oferta adecuada y colocando la firma del contrato, nos encontramos ante un cheque que podremos usar a nuestro antojo, que nos valdrá para irnos de vacaciones a ese sitio que tanto soñamos siempre.

En definitiva, financiar viajes como mecanismo de placer puede ser una buena idea para salir de la rutina, para conseguir que esos días que habitualmente te pesan se vuelvan mucho más amenos, mejor para nosotros. Con el fin de desconectar y disfrutar un poco más de lo que tenemos delante, igual conviene que vayamos mirando ese sitio que queremos visitar, el que solo hemos visto en fotografías.

¡No te lo pienses! Si eres de los que seguían pensando que los préstamos personales solo van para comprar coches, dar principios de hipotecas o liquidar deudas, es porque no habías visto las cosas desde otra perspectiva. ¿Te animas al cambio?