Modelos viables de negocio

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En el mundo de los emprendedores existen diferentes formas de iniciar un negocio exitoso. Muchos consideran que es imprescindible tener una idea que revolucione el mundo. Sin embargo, lo verdaderamente importante es tener una idea clara del negocio que deseamos llevar a cabo. Sin importar que tipo de empresa pongamos en marcha, lo principal es tener claro que se ofrecerá a los clientes.

Si ya tienes la idea de negocio a desarrollar, entonces ha llegado el momento de buscar financiación o capital. En este punto, conviene asesorarse sobre los mejores lugares y personas para obtener los recursos iniciales que nos ayuden a poner en funcionamiento nuestra idea.

¿Qué vender? ¿A quién vendérselo? ¿Cómo hacerlo? ¿Cuánto nos va a costar? ¿Cuánto vamos a ganar? Todas estas interrogantes deben ser respondidas con anterioridad. Existe un negocio que da respuesta a todas ellas de acuerdo a tu percepción y situación actual. Debes indagar no sólo fuera, sino también dentro de ti.

No es necesario reinventar la rueda. En países como España, con un alto porcentaje de negocios emergentes, es muy probable que existan ideas similares entre sí. Esto no representa un problema en absoluto para ninguna de las dos compañías. Cada una de ellas puede destacarse según cómo ofrezcan sus productos o servicios.

Por ejemplo, son muchas las empresas de fontanería en el país. Sin embargo, aquellas que brindan un servicio urgente de fontanería, logran posicionarse sobre las demás. Así, también tu negocio puede diferenciarse de la competencia, destacando tus fortalezas y habilidades. Allí, radica la creatividad de las empresas más sobresalientes.

Esto es particularmente cierto en la actualidad, cuando no sólo puedes pensar en modelos de negocios tradicionales. También puedes incursionar en el mundo de los startups tecnológicas y los negocios online.

La gran ventaja de este tipo de empresas es que requieren menos capital inicial. Y si están bien organizadas, funcionan con poco personal. Esto aumenta su margen de ganancia, acorta el plazo para recuperar el capital invertido. A la vez que atrae gran cantidad de clientes por sus accesibles precios. En este sentido, empresas como portal SofasGrandes.com han logrado el éxito financiero gracias a este tipo de estructuras sistematizadas.

Sueños grandes y propósito definidos

Tan importante como ser ambicioso y apuntar a las estrellas, lo es establecer metas claras y realizables. Desde el tipo de producto a vender hasta el crecimiento y ganancia esperado.

Aspectos como el medio de distribución, posibles proveedores o la ubicación física del negocio. Te permiten calcular la estructura de costos y armar tu modelo de negocio ideal. Y a la larga esto aumenta tus posibilidades de éxito.

También conviene definir de antemano las características del cliente que se pretende adquiera el bien ofrecido. Así, como la capacidad del mercado para el tipo de producto que se comercializará. Esto ayuda a determinar las mejores estrategias de ventas y marketing para la promoción.

Este tipo de análisis te ayuda a definir que tipo de modelo de negocio te conviene según tu producto, cliente y capital. Puede que dispongas del dinero para alquilar el local mas lujoso del centro comercial. Pero esto te servirá de poco si tus clientes potenciales prefieren comprar en Internet desde un portal especializado, como esté basado en la venta de sofás online.

Es útil conocer si el negocio será rentable de antemano. Esto te evitará tiempo y recursos malgastados. De esta forma, al comenzar el desarrollo de tu idea de negocio, debes investigar a fondo. Ve paso a paso, conoce a tus posibles clientes, los costos del mercado e incluso a tu competencia.

Recuerda, no todos los negocios son viables, algunos simplemente están destinados al fracaso. Haz tu tarea e indaga lo suficiente para reducir la posibilidad de que tu idea este dentro de esta categoría.

Por lo general, las empresas viables requieren poco endeudamiento, aunque su velocidad de crecimiento es lenta.  Además, poseen equilibrio entre sus ingresos y sus costes. Así, un negocio viable produce de forma sustentable más ingresos que gastos.

Internet como vía de desarrollo

No hay lugar a dudas, Internet es una forma de generar un modelo de negocio en sí misma. Como en todo medio de comunicación, los protagonistas son los anunciantes. Nuevos productos como el Audi V4B se intentan publicitar a través de las plataformas más reconocidas, como Youtube, por ejemplo.

Contenido visual, audiovisual o escrito, todo vale para enamorar a un cliente cada vez más exigente y ávido de información inicial. Por ello, las marcas se esfuerzan en promover sus productos a través de todos los medios que tienen a mano, e Internet, es el más amplio y potente de todos. Quizás por ello el modelo de negocio más rentable es aquel que ha entendido esto desde el principio y tanto los eCommerce como el resto de iniciativas que, de una u otra forma, venden algo online tienen muchas más posibilidades de sobrevivir en un futuro cercano.

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