lunes 2/8/21

¿Dónde deberías construir una casa prefabricada?

¿Dónde deberías construir una casa prefabricada?
¿Dónde deberías construir una casa prefabricada?

Sabes que anhelas la paz, sabes que quieres tu propio pedacito de cielo, ¿pero dónde comienza tu sueño de construir una casa prefabricada?

Lo primero que debes establecer es la ubicación, que dependerá de muchos factores, siendo los más importantes los aspectos prácticos y legales a la hora de ubicar tu cabaña en un determinado terreno. Estos son nuestros consejos prácticos para que el proceso de encontrar la ubicación perfecta para tu cabaña sea emocionante.

Determina la zona

La ubicación donde deseas tu casa prefabricada es una elección muy personal. Considera los siguientes aspectos para delimitar dónde buscar un terreno:

Propósito: ¿Te gusta la pesca, el senderismo, el ciclismo? ¿Deseas que tu cabaña se coloque en un entorno apartado y tranquilo o, entre otros, en una comunidad? Todas estas cosas deben tenerse en cuenta antes incluso de comenzar a buscar el terreno perfecto. Cuando sepas el propósito de tu cabaña, podrás limitar tu búsqueda a un área en particular.

Belleza natural: ¿Cuál es tu visión cuando ves tu casa prefabricada terminada? ¿Te imaginas en medio de un bosque o encaramado en un terreno elevado con vistas a hermosos paisajes?

Accesibilidad: La mayoría de los que anhelamos la vida en una cabaña lo hacemos porque ofrece aislamiento y tranquilidad. Sin embargo, ten en cuenta la comodidad y la accesibilidad también. ¿Qué tan fácil es acceder a los servicios locales? Independientemente de lo hermoso que sea el entorno, será difícil apreciarlo si es de difícil acceso y está demasiado lejos de las comodidades prácticas. También, considera si es accesible durante todo el año y cuando hace mal tiempo.

Tipo de terreno: ¿Para qué usarás la tierra? ¿Simplemente quieres construir una casa prefabricada o también quieres cultivar tu propia comida orgánica? Si deseas dedicarte a la jardinería, sería prudente buscar tierras agrícolas.

Legalidades y practicidades

Cada país y región tienen normativas de construcción y zonificación particulares. Si no tuviéramos este tipo de regulaciones, la gente erigiría todo tipo de estructuras extrañas en lugares extraños. Sin embargo, existen algunas excepciones y lagunas cuando se trata de ciertos tipos de edificios, y puedes sortear la mayoría de las regulaciones si construyes una cabaña de madera pequeña o muy creativa. Recomendamos muchísimo consultar con los desarrolladores de terrenos locales para ver qué permisos y regulaciones se deben cumplir. Deberás verificar también las restricciones de código, la zonificación, las restricciones de desarrollo, los planes de desarrollo futuros y otras consideraciones legales.

Después de todo, no quieres que se destruya todo el trabajo duro porque se te ha olvidado de ver si tu edificio cumplía con los códigos de construcción y zonificación para el área de tu cabaña.

Recursos y comodidades

Entonces, has encontrado un terreno en el que puedes construir tanto legal como prácticamente, ahora debes considerar los recursos y las comodidades disponibles:

Considera si deseas conectarte a sistemas de drenaje locales, fuentes de agua y líneas de servicios públicos ¿u optarás por desconectarte de la red?

Si eliges la primera opción, deberás verificar si el terreno ya está conectado a estos servicios. De lo contrario, puede resultar bastante caro hacerlo desde cero.

1st article 2nd image

Orientación

Cuando sepas dónde deseas construir tu cabaña, debes pensar en la orientación de la misma.

Para aprovechar al máximo la energía del sol, debes colocar tu cabina orientada al sur. Si vives en un clima más frío, se recomienda colocar la mayoría de las ventanas en el lado sur también. Al hacer esto, durante los meses de invierno cuando el sol está bajo, sus rayos te proporcionarán una curación natural. En los meses de verano, cuando el sol está más alto en el cielo, el techo que sobresale debe proporcionar sombra. Sin embargo, si vives en un clima cálido, te sugerimos que coloques las ventanas en el lado norte de tu casa prefabricada. Al hacerlo, ahorrarás en costos de calefacción y refrigeración.

Una vez que hayas considerado todo lo anterior, es de esperar que sepas dónde desea comprar tu terreno y exactamente donde deseas ubicar tu casa prefabricada dentro de tu terreno.

Comentarios