miércoles 13.11.2019

La gran crecida de las parafarmacias online

La gran crecida de las parafarmacias online
La gran crecida de las parafarmacias online

En un momento como el actual en el que la población se preocupa cada vez más por gozar de buena salud, las parafarmacias han encontrado en el mundo online una vía de acceso a millones de consumidores que necesitan todo tipo de productos de nutrición, dietética, higiene o cosmética, entre otros.

Se estima que en España los productos de parafarmacia generan un volumen de negocio de más de 5.000 millones de euros. El 80% de estas ventas se producen en farmacias y el 20% en parafarmacias, pero el porcentaje de las parafarmacias se ha ido incrementando en los últimos años de forma notable.

Esto se debe en buena medida a La gran crecida de las parafarmacias online que permite a los consumidores encontrar todo tipo de productos de parafarmacia sin moverse de casa y a golpe de clic. Son muchas las parafarmacias que ya se han hecho conocidas en el entorno digital, como es el caso de la parafarmacia online Dosfarma, una de las favoritas de los consumidores online de productos de parafarmacia.

¿Qué han impulsado el crecimiento de las parafarmacias online?

Detrás del gran crecimiento que ha experimentado en los últimos 5 años el sector de las parafarmacias online están diferentes motivos, pero sin duda los más importantes son los siguientes:

 

Incremento general de la demanda

Una parte del crecimiento del sector de las parafarmacias online se debe a que el sector ha crecido a nivel general. El crecimiento se ha producido tanto en el número de consumidores habituales de productos de parafarmacia como en el número de productos comprados por cada uno de ellos. Es algo que ha ocurrido tanto en los establecimientos físicos como en el mundo online y es un crecimiento que promete seguir subiendo en los próximos años.

 

Mayor confianza de los consumidores

Una de las claves del éxito de las parafarmacias online es que han logrado transmitir a los usuarios de Internet una mayor confianza y sensación de seguridad respecto a los productos. Y es que no eran pocos los consumidores que tenían ciertas reservas a la hora de comprar productos de nutrición, herbolario, higiene, de bebés o de ortopedia a través de Internet. Por suerte esto ha cambiado y cada vez más consumidores se sienten cómodos comprando estos productos a través de Internet.

 

Consejos y recomendaciones en blogs

Otro motivo que está detrás del incremento del consumo de productos de parafarmacia a través de Internet es que la mayoría de parafarmacias online cuentan con blogs en los que realizan todo tipo de recomendaciones a los usuarios. Estos consejos sobre nutrición, sobre la utilidad de productos de su catálogo o sobre los beneficios de productos de su herbolario para la salud invitan a la compra y los consumidores se dejan seducir y terminan comprando.

El crecimiento de las parafarmacias online parece imparable y según todas las cifras que maneja el sector seguirá ganando importancia respecto a la venta tradicional en los próximos años incrementando el volumen de facturación.

Más información en vídeos 
Comentarios