La selección española ante dos retos mayúsculos en 2021

Luis Enrique tiene la difícil tarea de devolver a “La Roja” a la senda del triunfo
luis
photo_camera La selección española ante dos restos mayúsculos en 2021

Se avecina un año lleno de emoción en el fútbol mundial a nivel de selecciones. Como excepción, este 2021 se pondrán liza dos títulos en el viejo continente, uno que de manera natural si que correspondía a este curso, Nations League, y otro como la Eurocopa que debía haberse celebrado en 2020 y que tuvo que ser pospuesta su celebración por motivos sanitarios.

A estos dos torneos de campanillas, hará frente la nueva selección española comandada por Luis Enrique. Solo serán cuatro combinados europeos los que puedan optar a una doble corona que de cosecharla será algo histórico.

“La Roja” está ante una oportunidad única de rememorar éxitos pasados, ya que tras varios torneos en los que su participación ha sido netamente mejorable, llega una UEFA Nations League, a la que solo está a dos partidos de su conquista. Las apuestas deportivas online propuestas por bwin son claras sobre las opciones de España, y la verdad que cuenta con bastantes de poder traerse la segunda edición de este título de reciente creación, y que poco a poco va adquiriendo más impacto internacional. La empresa no será nada fácil, puesto que otros tres combinados nacionales de nivel como Francia, Bélgica o Italia también quiere llevarse el entorchado a sus fronteras.

graf

Aunque es previsible que la Liga de las Naciones sea un gran espectáculo, nada es comparable al plato fuerte del próximo verano, la Eurocopa. El torneo por excelencia del viejo continente a nivel de selecciones se desarrollará en varias sedes y con un formato novedoso, en el comparecerán alguna selección más que en ediciones pasadas.

El trofeo está muy abierto, y es que en un calendario tan apretado como el de este año, es difícil predecir el nivel físico con el que lleguen algunos jugadores, así como si les respetan las lesiones o no.

Luis Enrique tiene muy en cuenta estos dos aspectos, ya que su hombre franquicia en el que estaban depositadas muchas esperanzas, Ansu Fati, llegará muy justo a la cita europea, si es que consigue dejar atrás una temporada para olvidar con la primera lesión grave de su carrera deportiva. Pese a ello, España contará con otros jugadores que pueden ser referentes dentro del campo y que están mostrando actualmente un gran estado de forma.

Por encima de otros, destaca el nombre de Marcos Llorente. El “todocampista” del Atlético de Madrid ha asombrado a toda la liga con el cambio en su juego, su potencia, su olfato goleador, además de cumplir en cada posición en la que le coloca Diego Pablo Simeone. Sin duda, un diamante en bruto, que el combinado nacional y Luis Enrique debe aprovechar para poder llegar lejos tanto en la Liga de las Naciones como en la Eurocopa.

Comentarios