lunes 19/4/21

Albacete Balompié: Objetivo salvar la categoría

Todo comenzó con la gran victoria frente al Mirandés y luego un mes de enero donde se sacaron 11 puntos de 12 con tres victorias consecutivas con equipos muy parejos
El Albacete Balompié se estrella ante un Mallorca que pone cerco al liderato (0-1)
Albacete Balompié: Objetivo salvar la categoría

Ya se sabía en el cuerpo técnico del Albacete que esta temporada iba a ser muy dura, la pandemia del Covid no ha ayudado a mejorar y tener la continuidad normalizada. El Albacete tiene una plantilla para estar mucho más arriba en la clasificación pero cuando no salen las cosas, no salen.

Con Garay al cargo los resultados fueron nefastos, en las webs principales de deportes, aquí https://codigo-de-bono.es  puedes seguir la clasificación de la liga. Apenas 2 victorias y malos resultados en juego y dinámicas.

El Albacete se veía inmerso en un pozo sin solución, así pues los dirigentes decidieron dar un cambo y cambiar al entrenador. Alejandro Menéndez fue el elegido y sinceramente las cosas comenzaron a cambiar.

Todo comenzó con la gran victoria frente al Mirandés y luego un mes de enero donde se sacaron 11 puntos de 12 con tres victorias consecutivas con equipos muy parejos.

Lo más difícil ya estaba hecho, de estar casi desahuciado el equipo a ser uno más por la permanencia. Además el juego había cambiado mucho con una gran confianza y decisión.

El calendario comenzó aponerse cuesta arriba, partidos frente a gallos de la categoría: Mallorca, Leganés y Sporting. En todos ellos se perdió de un modo muy combativo. En ningún momento se vio a un Albacete abatido.

Especialmente frente al Sporting se puede decir que fueron casi mejores y se merecieron al menos el epate. Lejos de ser pesimista con tres derrotas consecutivas, el Albacete está en un claro ascenso en dinámica de juegos y resultados.

Lo mejor que está a dos puntos de la salvación, en una terna de 6 equipos y más que pueden llegar como el Real Oviedo que no acaba d encontrar la buena racha.

Esto quiere decir que cada encuentro va a ser una final y puede sacarte del descenso. Los equipos recién ascendidos comienzan a notar el peso de la categoría y la segunda vuelta puede hacerse muy larga.

A pesar que, ahora mismo, el Albacete se encuentra en puestos de descenso las sensaciones son muy positivas  y el equipo cree que puede salvarse. Ya no es una utopía como hace unos meses.

La igualdad es máxima, solo los equipos con experiencia y solvencia final podrán estar cercanos al cumplimiento de objetivos. No hay duda que el Albacete sigue con una muy buena dinámica de juego, a pesar de los últimos resultados más que comprensibles, el Albacete ha dado la cara y está fuerte.

Alejandro Menéndez ha sabido dar con la tecla en una situación muy difícil, que no se debe olvidar. El Albacete llegó a estar a 7 puntos de la permanencia, una situación muy compleja para revertir.

Ahora, ilusionados con lo que queda de temporada, el Albacete solo tiene el objetivo de salir del descenso y defender un año más su puesto en una de las ligas más fuertes de 2º división. La segunda vuelta marcará el devenir de muchos equipos, es importante estar preparado y fuerte para lo que queda y el Albacete lo está.

Comentarios