¿Por qué deberías usar lámparas solares?

¿Por qué deberías usar lámparas solares?
photo_camera ¿Por qué deberías usar lámparas solares?

Las lámparas solares son un tipo de dispositivo que funciona basándose en la energía solar fotovoltaica. Forman parte de una arquitectura que permite que dicha energía se pueda almacenar en baterías para poder utilizarse durante la noche.

Las luminarias solares están compuestas por 3 elementos:

·Panel solar: es el componente que tiene el objetivo de transformar la energía que viene del sol en electricidad.

·Sistema de almacenamiento de energía: es un elemento que regula el uso de la luminaria.

·Sistema de iluminación: la manera en la que se emite la luz. Podríamos estar hablando de inducción magnética o de tecnología LED.

¿Todavía no sabes por qué son tan interesantes las lámparas solares? Este artículo te interesa:

Ventajas de las lámparas solares

1.      Iluminación de larga duración

Las luminarias solares no tienen ningún tipo de consumo eléctrico y su capacidad es muy amplia. Se calcula que, una vez se han cargado, son capaces de emitir luz durante 8-9 horas cada día.

Incluso, existen modelos que son capaces de emitir hasta 20 horas de luz de forma ininterrumpida.

2.      Energía inagotable

Se considera que la energía solar es inagotable. Los rayos del sol se emiten de forma diaria, por lo que es un recurso que se recibe de forma constante.

Por si te lo preguntas, la energía solar también puede ser captada y procesada, aunque estemos hablando de días nublados.

3.      Respetuosa con el medio ambiente

A diferencia de otros sistemas, las lámparas solares son amigables con el medio ambiente. Esto quiere decir que no emiten ningún tipo de residuo que pueda ser perjudicial con la tierra.

Por ende, reduce de forma importante la posibilidad de que se produzca un aumento en el calentamiento global o un cambio climático.

4.      Instalación sencilla

Si quieres colocar un tipo de lámpara en un lugar en donde no exista tendido eléctrico, y no deseas complicarte la vida, las lámparas solares son para ti.

Estas lámparas no necesitan ni cable ni otro tipo de dispositivo para que funcionen. Es una práctica manera de conseguir luz que no entraña ni complicaciones ni gastos elevados.

5.      Larga vida

Aunque esto dependerá de cada luminaria, la mayoría de los modelos que podemos encontrar en el mercado tienen un tiempo de vida útil que oscila entre los 20 y los 30 años.

Su compra se debe ver como una inversión que no requiere de mantenimiento.

6.      Ayuda al desarrollo sostenible de la tierra

Cada vez somos más conscientes del gran impacto que tiene el hombre en la tierra y hasta el punto de lo mal que la estamos conservando de cara a las nuevas generaciones.

Las lámparas solares contribuyen al desarrollo sostenible, siendo capaces de satisfacer necesidades sin llegar a afectar a los recursos que se puedan necesitar de cara al futuro.

7.      Mejora la calidad de vida

Incluso, es una buena solución para personas que, por las razones que sean, no tienen acceso a la energía eléctrica.

Estas son las 7 ventajas clave de las lámparas solares.

Comentarios