La demanda de préstamos en Navidades

La demanda de préstamos en Navidades
photo_camera La demanda de préstamos en Navidades

El inicio de la Navidad ya ha arrancado. Con las últimas compras de noviembre del Black Friday y el Cyber Monday llega oficialmente la campaña comercial que da inicio a los desembolsos navideños. Durante las próximas semanas, cada hogar español gastará una media de 601 euros, según el Estudio de consumo navideño elaborado por una gran consultora. Muchos lo harán con préstamos de LoanScouter.

El presupuesto familiar y los gastos

Nuestro presupuesto, el segundo mayor en Europa (tan solo superado por Reino Unido), se repartirá entre regalos (241 euros), comida (173 euros), viajes (105 euros) y ocio (82 euros). Sin embargo, aunque en intención de gasto nos situamos prácticamente a la cabeza, no todos podrán permitirse hacer estas compras a menos que recurran a la financiación. Por este motivo, son muchos los bancos que, conocedores de esta situación, aprovechan el periodo festivo para ofertar distintos productos que permitan a sus clientes aplazar sus próximas adquisiciones.

Como cada año, las opciones de financiación más atractivas son las tarjetas y los préstamos. De hecho, estas navidades, el plástico será el preferido por los españoles para pagar sus transacciones, tanto en tiendas físicas como online, por lo que el crédito también se presenta como un producto atractivo.

Los préstamos en Navidad

La tendencia habitual de los españoles es solicitar préstamos entre 1.000 y 2.000 euros, y no únicamente los préstamos bancarios, sino también los préstamos online de capital privado.

Es importante ser saber que, este tipo de productos pueden conllevar un tipo de interés muy variado dependiendo de nuestro perfil. Por ello, es aconsejable solicitarlos en caso de necesidad y nunca a largo plazo.

La época navideña es una de las más peligrosas para el bolsillo de los españoles. La necesidad de cargar el árbol de regalos, comidas, gastos. Incluso en época de plena pandemia. Por eso, resulta conveniente seguir una serie de recomendaciones antes de salir a la calle a comprar de forma compulsiva.

Fija un presupuesto máximo: lo ideal antes de empezar a gastar es fijar un presupuesto máximo acorde a la situación económica de cada persona e intentar respetarlo para no tener que endeudarnos en exceso.

Analizar las condiciones de la financiación: si no eres capaz de ceñirte al presupuesto o necesitas una ayuda extra por falta de ingresos, la mejor opción será pedir financiación extra. Para ello, deberás analizar si el producto que quieres contratar incluye comisiones de apertura o de cancelación, además de estudiar la TAE para conocer el coste total de solicitar la financiación.

Aplaza, pero en periodos cortos: si necesitas aplazar compras o solicitar financiación extra ten en cuenta que cuanto más tardes en devolver el dinero que te han prestado, más se incrementarán los intereses. Por ello, es conveniente que trates de acortar al máximo el plazo de amortización para obtener mejores condiciones.