Comercio electrónico, cuatro claves para aprender a sobrevivir

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El comercio electrónico ha sido uno de los sectores que ha demostrado un mayor crecimiento en los últimos años. Entre los diferentes factores que han impulsado su crecimiento, se encuentran las ventajas que tienen para el cliente. Entre ellas, la ausencia de tener que sufrir las aglomeraciones a la hora de comprar nuestros productos favoritos o la facilidad de realizar el pago. 

Para las empresas, también son muchos los factores que destacan frente a opciones de corte más tradicional. Como la disminución de los costes fijos o la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo, permitiendo seguir desarrollando su actividad 24 horas el día, 365 días al año. 

No obstante, y como consecuencia de las ventajas que ofrece tanto a clientes como a empresas, son muchas las firmas y startups que se han decidido por el canal online como su pilar fundamental a la hora de ejecutar su estrategia de ventas, con la competencia que ello puede llegar a suponer. A continuación, todas las claves para asegurar la supervivencia de todo tipo de negocios online que se decidan por comenzar su desembarco en el ámbito digital. 

El conocimiento sobre el producto

Uno de los grandes desafíos a los que se tiene que enfrentar el comercio electrónico es lo relacionado con el conocimiento que cuentan sobre un producto determinado. En las tiendas físicas, en la mayoría de las ocasiones, el papel de los vendedores es actuar como nexo de unión entre la marca y el público. Imprimiendo un valor añadido sobre uno de ellos, com el objetivo de posicionar una marca por encima de su competencia y ubicarla en un ámbito en concreto.

No obstante, uno de los problemas a los que nos tenemos que enfrentar a la hora de implantar una tienda online es lo relacionado con la manera en cómo generamos el valor añadido a los productos. La falta de conexión con el cliente suele ser uno de los principales hándicaps a superar. Por ello, es recomendable que tracemos una estrategia que nos permita establecer un canal de comunicación con el cliente hasta conseguir generar este valor.

Una de las mejores fórmulas para conseguirlo es a través de las descripciones de los productos. Éstas tienen que ser 100% originales, con el objetivo de evitar cualquier tipo de penalización a nivel de posicionamiento por parte de Google. Cuanto más detallada sea, mayores oportunidades tendremos de establecer un vínculo con el cliente que le permita decantarse por nuestra tienda frente a otras opciones existentes. 

La elección de la plataforma de ecommerce

Actualmente, son muchas las opciones que existen en el mercado a la hora de encontrar la mejor plataforma en la que implantar nuestra idea de negocio. Escoger entre el amplio abanico de posibilidades existentes dependerá de tres factores:

  • Los conocimientos conocimientos que tengamos a nivel de desarrollo.
  • La naturaleza del negocio que queremos montar.
  • El volumen de ventas que esperamos general.

Un análisis de todos estos puntos, nos ayudará a discernir mejor entre la oferta existente. Shopify Plataformas Ecommerce es una de las más populares. Entre sus principales características se encuentra la gran variedad de temas que ofrece a la hora de adaptarse la vertiente estética a las necesidades del negocio. Además, no requiere de ningún tipo de conocimiento a nivel informático, debido a que toda la implantación y el desarrollo de la plataforma es muy intuitivo y cuenta con un gran soporte de atención al cliente.

Por último, conviene destacar la posibilidad de ayudar al usuario en todo lo relacionado con las estrategias de marketing y el posicionamiento web, dos de los aspectos fundamentales para asegurar la supervivencia en el tiempo en el ámbito digital.

Análisis de la competencia

Analizar la competencia del campo en el que queremos desarrollar nuestra actividad es uno de los puntos a los que debemos prestar una especial importancia. En base a este análisis, podremos identificar cuáles son nuestras oportunidades para poder obtener un posicionamiento y una diferenciación con respecto al resto de empresas que comparten nuestra misma naturaleza.

En escenarios tan competitivos como ante el que nos encontramos, estudiar las acciones y los productos del resto de las firmas nos ayudará en el crecimiento de nuestra organización, aportando nuevas ideas y exigiéndonos estar siempre al 100% de motivación e implicación. 

¿Cuál va a ser tu partner logístico?

En el sector del comercio electrónico, el partner logístico es una de las claves a la hora de garantizar la mejor experiencia de compra posible a nuestros clientes. Actualmente, son muchas las firmas que ya ofrecen las entregas el mismo día que se realiza la compra, por lo que conviene ser especialmente ágiles en este sector.

Contar con un partner que te asegure realizar entregas en 24/48 horas será clave para posicionar tu compañía por encima de tu competencia, además de brindar una experiencia al cliente a la altura de sus expectativas.

 

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