Claves para mejorar el posicionamiento web en 2018

Posicionamiento web
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Existen muchas formas de estar en Internet, bien sea a través de un sitio web propio, teniendo presencia en las redes sociales, invirtiendo en publicidad o asociándote con otras páginas web para que hagan menciones a tus productos o servicios.

Sin embargo, es tanta la información que se sube a Internet diariamente, que si no utilizas técnicas efectivas para que la información se propague en la red y se posicione en buscadores, lo más probable es que tu sitio web no sea conocido y pase desapercibido entre ese gran cúmulo de información.

Lo importante es que te encuentren y los usuarios “consuman” tu contenido, para ello debes trabajar el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), el cual consiste en realizar acciones internas y externas en el sitio web para aparecer en los motores de búsqueda.

Es decir, debes lograr que tu sitio web se encuentre entre las primeras posiciones de los buscadores, de esta forma cuando los usuarios busquen términos relacionados con tus servicios o productos, hagan clic en tu resultado y puedas conseguir visitas y posteriormente conversiones, ya que está comprobado que más del 70% de las personas que buscan algo en Internet solo revisan las dos primeras páginas del buscador pero en especial los 10 primeros resultados.

Las mejores técnicas para posicionarse en los buscadores

Aquí te enseñamos las mejores formas para aparecer en los buscadores y así calar en la memoria de tu público target.

Linkbuilding

Aunque los enlaces han perdido la importancia que tenían en los primeros años de existencia de los sitios web, todavía tienen un papel relevante. En la actualidad la calidad es más representativa que la cantidad y se busca enlazar con los mejores periódicos digitales.

Los enlaces internet deben ser generados de forma natural por la importancia y utilidad de su contenido, los link de calidad originados sobre temáticas similares son una fuente generadora de tráfico.

Optimización On Page

Tener una página web no es suficiente para incrementar tu visibilidad en la red, esta debe estar optimizada para que puedas aprovechar al máximo su potencial. Pero esta optimización no se decreta, es decir, no se puede decidir estar en los primeros lugares de acuerdo a los resultados de los buscadores, para esto es necesario seguir algunas prácticas adecuadas para que los motores de búsqueda sean capaces de ubicar, indexar y conocer tu contenido.

La optimización consiste en agregar pequeños cambios que, combinados con otras técnicas, producen un impacto positivo y notorio en la experiencia de los usuarios y en consecuencia un mejor rendimiento de un sitio WEB.

El objetivo es ayudar a los motores de búsqueda a asimilar a tu página WEB y mostrar su contenido.

Los buscadores analizan miles de millones de páginas diariamente, por lo que no es extraño que muchos sitios sean ignorados.

Por lo general, esto ocurre por muchas razones, las más importantes son las políticas del sitio no permiten que los buscadores las rastreen, el sitio está publicado recientemente, ocurrió un error al rastrear el sitio, falta de enlaces con otros sitios WEB y el diseño de la web no facilita su rastreo.

Los sitios no tienen que ser añadidos para que aparezcan en los buscadores, estos rastrean la web en búsqueda de nuevos sitios que son incorporados automáticamente.

Mejorar el CTR en los resultados de búsqueda

El CTR es un porcentaje calculado dividiendo el número de clics realizados en un enlace entre el número de veces que ha recibido visitas, esta métrica es utilizada para medir el impacto que un sitio ha tenido para los usuarios.

Un mayor porcentaje de CTR ayuda a mejorar la posición del sitio en la web, esto debido a que los buscadores interpretan que es más relevante y de mayor utilidad para los usuarios.

De esta manera, un contenido que estimule a los usuarios a hacer clic podrá rápidamente posicionarse en los primeros lugares de los buscadores.

Comportamiento de los usuarios

Los datos correspondientes a las experiencias de los usuarios son constantemente analizados por los buscadores para posicionar los sitios según sus preferencias, un sitio optimizado atrae a los usuarios y en consecuencia mejora el posicionamiento en la web.

Los algoritmos de los buscadores sufren de cambios constantes en búsqueda de los mejores resultados para tu web, pero los mismos se han enfocado en el análisis de los resultados de los usuarios de manera que las palabras claves no dejan de ser importantes y puedas sacar mejores conclusiones.

Velocidad de la página

La velocidad de carga de la página es un factor de mucho peso para posicionar los sitios web tomado muy en cuenta por los buscadores, un sitio que tarde mucho tiempo en cargarse tiene más probabilidades de rebote que aquellos que se cargan más rápidamente.

El análisis de uso de los sitios preferidos de los usuarios también toma en cuenta el tiempo de carga de las mismas y aunque no hay un tiempo determinado de carga de los sitios web, los usuarios esperan que tarde menos de tres segundos para considerar volver a visitarla.


¿Buscas mejorar tu posicionamiento web? Os hemos dado las claves del éxito.

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