Los caminos más espectaculares hacia Santiago de Compostela

Camino de Santiago
photo_camera Camino de Santiago

El Camino de Santiago está compuesto por múltiples rutas que se pueden empezar y seguir desde diferentes lugares de España, Portugal y Francia. Antes de precipitarse a realizar el camino y optar por la ruta más conocida y más transitada, merece la pena pararse a investigar qué otros tipos de rutas hay y cuáles son sus características, pudiendo elegir aquella que más nos guste por sus paisajes naturales y la que mejor se adapte a nuestras necesidades físicas y al tiempo que disponemos para completar el camino.

 Los preparativos del camino con Santiago Ways

Para poder elegir la mejor ruta para nosotros, se necesita una gran inversión de tiempo en búsquedas e investigaciones, sin embargo, hoy en día es posible contratar servicios profesionales que nos ayuden con la organización de todo el viaje de forma eficiente y nos hagan ahorrar mucho tiempo, pudiendo disfrutar mucho más de los preparativos de nuestro viaje.

Una de las agencias de viajes más conocidas en este terreno es la de Santiago Ways, con la que es posible reservar Camino de Santiago y disfrutar de todas sus ventajas inmediatamente, entre ellas, disponer de la mejor guía del Camino de Santiago, con todos los detalles de las rutas, sus etapas y la localización de hoteles, hostales y casas rurales, así como, disfrutar de un camino ligero, puesto que se encarga de llevarte el equipaje, y seguro, al contar un teléfono de emergencias las 24 horas y un vehículo de asistencia en caso de que ocurra una emergencia durante el recorrido.

Las rutas más impresionantes del Camino de Santiago

A continuación se presentan algunas de los caminos más bellos hacia Santiago de Compostela, destacan sobre los más tradicionales por sus paisajes naturales, históricos y una rica gastronomía. Todas las rutas tienen unas características que las hacen únicas, haciendo que sea difícil elegir una entre todas ellas.

Empezar desde Francia

Desde diferentes puntos de Francia y del norte de España, podemos comenzar lo que se llama el Camino Francés, siendo una de las rutas más conocidas y más transitadas de todas las que componen el Camino de Santiago. Es una ruta que está repleta de pequeños pueblos encantadores, algunos medievales y con ruinas históricas y un paisaje impresionante que ofrece la naturaleza. Algunos de los lugares por los que transita este camino son Los Pirineos, los viñedos de la Rioja, las montañas de León, los inmensos espacios abiertos que proporciona La Meseta o el yacimiento arqueológico de la Sierra de Atapuerca, considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Conocer la costa portuguesa

Otra de las alternativas es el Camino Portugués, una ruta medieval del camino en la que se recorre el norte de Portugal, pudiendo hacerlo por la costa y entrar a Galicia junto al río Miño. Destaca por su recorrido a través de las costas del país luso de sur a norte, pudiendo descubrir pueblos únicos, unas costas espectaculares, donde comprobar la potencia del mar, o los faros más antiguos e impresionantes del mundo.

Este camino es la segunda opción de los peregrinos, los cuales lo eligen por la calidad de los alojamientos, la belleza de la naturaleza y por una rica gastronomía.  

La increíble naturaleza del norte de España  

Algunas de las rutas más populares del Camino del Norte, son las que empiezan desde Bilbao o Santander, un camino con el que es posible recorrer el norte de España, una de las regiones más bellas de todo el país. Este camino ofrece la posibilidad de disfrutar de las costas más impresionantes de las ciudades más importantes del norte, de unas playas únicas, una naturaleza espectacular, así como de una gastronomía admirada y de gran calidad, donde destaca, sobre todo, el marisco y los platos tradicionales abundantes. Es el camino idóneo para todos aquellos que disfrutan tanto de la montaña como del mar, ya que su paisaje fusiona a ambos.

¿Cómo elegir el camino adecuado?

Ante toda la variedad de caminos que existen y, si nunca antes hemos hecho esta peregrinación, es difícil saber cómo elegir el mejor camino para nosotros. Para tomar esta decisión con el mayor número de datos recopilados, hay que te tener en cuenta una serie aspectos imprescindibles como la duración y la distancia del camino, su grado de dificultad, en relación a si hay muchas pendientes o no, el clima predominante, el tipo de paisajes, los alojamientos u otros atractivos turísticos que nos podemos encontrar a lo largo del camino.

No obstante, si nos encontramos confundidos ante todos estos aspectos a tener en cuenta, lo mejor es contratar los servicios de expertos en este tipo de viajes para que nos asesoren de una manera correcta, ayudándonos a tomar las mejores decisiones, desconectar durante la realización del Camino, evitar todos los posibles errores y disfrutar más de todo el recorrido y su belleza.

 

Comentarios