jueves 21.11.2019

10 hábitos que pueden perjudicar tu salud sin saberlo

10 hábitos que pueden perjudicar tu salud sin saberlo

Por muchas alertas que la OMS lance, ejemplificándolo la última que hace referencia a comer saludablemente para mejorar el bienestar tanto del ser humano como del planeta, son muchas las personas a las que no les llega adecuadamente el mensaje transmitido. Desde CLM24 queremos revertir esta situación y, como mínimo, lograr una optimización de la salud de los castellano-manchegos.

Para tal fin no es necesario seguir complicadas pausas o hacerse chequeos sanitarios mensualmente. De hecho, basta con dejar atrás una serie de hábitos que llegan a perjudicar a todos los individuos que los ponen en práctica regularmente.

Llevar gafas de sol de dudosa calidad

A día de hoy, en el sector de las gafas de sol y sobre todo entre los adolescentes, prima la estética por encima de todo. Sin embargo, el hábito de llevar modelos cuya calidad escasea puede acabar pasándole factura a los ojos de la persona en cuestión.

Nos aconsejan Bassol Optic, óptica de confianza, cerciorarnos de que la unidad que pretendemos adquirir haga gala de los sellos de calidad europeos. Como mínimo han de ser polarizadas. Si el presupuesto llega para unas graduadas mejor todavía, evitando así forzar la vista.

Comer precocinados habitualmente

No pasa nada por comer un precocinado al mes, en un día de apuro. El problema surge cuando ingerir ultraprocesados se convierte en un hábito. Por suerte, la tendencia realfooding cada vez está más extendida en toda España, procurando por el bienestar de los habitantes que consultan las etiquetas de ingredientes de cada plato que consumen.

Calzado de materiales no transpirables

Especialmente en verano los pies pueden llegar a sudar en exceso. Desafortunadamente este aspecto parece no ser tenido en cuenta por muchos españoles, quienes disponen de calzado que no transpira correctamente.

Ello acabaría traduciéndose a medio plazo en problemas como grietas e incluso fascitis plantar. Para evitarlos nos recomiendan desde el portal de calzado de calidad Coolway asegurarse de que los materiales empleados en la fabricación de los zapatos que te interesan son capaces de garantizar la transpirabilidad de tus pies tanto en cortas como en largas caminatas.

Pasar muchas horas sentado

¿Eres de los que se pasan demasiadas horas sentado? Trabajar, ver la televisión y otras acciones pueden dar pie a ello, lo cual haría que se te resintiese enormemente la circulación sanguínea. Deja atrás este hábito y recuerda hacer pequeños parones cada sesenta minutos para estirar un poco las piernas.

Insertar los bastoncillos profundamente

Todos hemos tenido picor dentro del oído en alguna que otra ocasión. Para este tipo de situaciones es tentador hacer uso de un bastoncillo de algodón, obteniendo un alivio inmediato a la hora de introducirlo. Aunque este hábito es uno de los más perjudiciales para la salud auditiva a causa de los daños que se producen en el tímpano.

Dormirse con la tele puesta

Tal como nos dicen desde esta web especializada en sueños e interpretación y significado de sueños, las experiencias oníricas se ven completamente alteradas en caso de dormirse al mismo tiempo en que se contemplan contenidos televisivos. Aunque no es el único efecto negativo que produce.

Más allá de tener sueños negativos como pesadillas relacionadas con las últimas escenas vistas en pantalla, los ojos también sufren al estar el dormitorio oscuro y obligar a la retina a lidiar con una gran carga de brillo focalizado.

Solo cepillarse los dientes

Tu boca agradece que, después de cada comida, te cepilles los dientes. Pero con este hábito no es suficiente. Debes ir más allá optimizando la higiene bucodental. En este sentido el dispositivo que mayores beneficios te proporcionará es sin duda alguna el irrigador. Úsalo una vez al día para olvidarte de las caries y la periodontitis.

No realizar una limpieza de la vivienda a fondo y regular

Leemos en el portal Limpiando.top, especializado en tutoriales de cómo limpiar todo tipo de cosas, sobre la importancia que adquiere llevar a cabo limpiezas profundas de la vivienda. Pero no basta con hacerlas una vez cada X meses.

Conviene efectuarlas regularmente, acabando así con todo rastro de polvo que tarde o temprano termina penetrando en tus vías respiratorias incrementando el riesgo de padecer asma, alergias u otras afecciones.

Gimnasio cada día

Debido precisamente a la preocupación de los castellano-manchegos por mantener una buena salud, son muchos los que acuden diariamente al gimnasio. Este hábito es contraproducente, puesto que los músculos necesitan descansar. En caso contrario darías pie al surgimiento de lesiones de mayor o menor gravedad. Basta con 3-4 sesiones a la semana y que no superen la hora de duración.

Hacer consultas en Internet sobre los síntomas que tienes


¿Quién no ha accedido a la red para resolver alguna duda sobre su salud? Seguramente tú también en más de una ocasión, pero puede perjudicarte si lees sobre ciertas enfermedades que provocan los efectos que estás teniendo. En caso de que seas sensible o padezcas un mínimo grado de hipocondría, lo único que debes hacer es ir al médico y procurar no informarte a través de Internet.

Más información en vídeos 
Comentarios