domingo 21.07.2019

Zapatero (PSOE) defiende el feminismo: "Hace dignos a los hombres y libres a mujeres"

El expresidente del Gobierno se muestra en Puertollano (Ciudad Real) "orgulloso" de que Vox quiera "derogar" su Ley de Igualdad de 2007

Zapatero (PSOE) defiende el feminismo: "Hace dignos a los hombres y libres a mujeres"
Zapatero (PSOE) defiende el feminismo: "Hace dignos a los hombres y libres a mujeres"

El expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido este martes en un mitin en Puertollano el feminismo, porque hace dignos a los hombres y libres a las mujeres.

En un mitin del PSOE ante unas 300 personas en la plaza de Nuestra Señora de la Asunción de Puertollano, junto a la candidata a la Alcaldía, Isabel Rodríguez, la candidata al parlamento europeo Cristina Maestre y a las Cortes regionales Ana Muñoz, Rodríguez Zapatero ha considerado que el feminismo es la "expresión más avanzada de una sociedad democrática" y ha citado las tres decisiones más importantes de su vida: hacerse socialista, enamorarse de su mujer y hacerse feminista.

"Donde hay feminismo hay libertad", ha insistido Zapatero porque "el feminismo no es la prolongación de la reivindicación de las mujeres, sino una manera de entender la vida saludable, lógica, razonable, empática, justa y digna".

Frente a los comicios del próximo 26 de mayo, se ha mostrado optimista porque la derecha está "más dividida que nunca y el PSOE sigue siendo el partido más importante de este país, que ha hecho más por el desarrollo y evolución de España que ninguna otra fuerza política".

"El PSOE es el partido que hacemos leyes solidarias, de avance y de progreso para todos, aunque a pesar de que la derecha van en contra, luego se benefician y la disfrutan", ha afirmado Rodríguez Zapatero, que ha dicho al público asistente: "No se imaginan la alegría que me da ver una boda gay entre dos del PP".

En cambio, ha sostenido que la derecha está "rota por su ambición y porque llegaron a la campaña de las generales con un catálogo de mentiras haciendo gala de un falso patriotismo", del que "no se debe presumir sino practicar".

En este sentido, ha considerado que los partidos de derechas tendrán una posibilidad de ser mayoría en España cuando empiecen a ayudar al gobierno de Pedro Sánchez de manera leal ante los problemas de Estado", para garantizar la unidad y recuperar la convivencia de España.

"Mientras sigan poniendo a España en la trinca política como arma arrojadiza estarán condenados a ser una oposición triste", ha aseverado el expresidente del Gobierno.

En su intervención, Rodríguez Zapatero ha recordado visiblemente emocionado a su "amigo, socialista auténtico, y compañero" Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido hace pocos días a causa de un ictus, y de quien ha dicho que fue "honesto, elocuente inteligente y trabajador incansable".

También ha rememorado "las noches de insomnio, noches de esfuerzos al borde del precipicio que compartimos en momentos delicadísimos para el futuro de ETA, después de no parar hasta desbaratar" a la banda terrorista.

Le ha recordado como el político que participó en las decisiones más importantes adoptadas en los últimos treinta años de este país y, en este sentido, ha hecho alusión a la ley de dependencia o "la reducción drástica de accidentes mortales de tráfico que se han conseguido en este país gracias al carné por puntos o el haber salvado muchas vidas gracias a la ley antitabaco".

Finalmente ha pedido el voto para el PSOE convencido de que la noche del 26 de mayo va a ser una "noche buena" porque la ciudadanía sabe valorar que el socialista es un partido "abierto, sensato, responsable y que ha demostrado su compromiso con la unidad de España, con las autonomías, siempre con capacidad para llegar a acuerdos y por la paz".

Más información en vídeos 
Comentarios