Zamora visita las obras del itinerario peatonal accesible de la calle Caracola

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, durante la visita que ha realizado a las obras del itinerario peatonal accesible de la calle Caracola
photo_camera La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, durante la visita que ha realizado a las obras del itinerario peatonal accesible de la calle Caracola

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con los concejales de Urbanismo, Alberto Lillo y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han visitado las obras del itinerario peatonal accesible que se están realizando en la calle Caracola. En esta zona, donde se encuentra una residencia de mayores, un colegio de educación especial y un centro para personas con discapacidad, las aceras resultaban demasiado pequeñas para la movilidad de estas personas.

"Esta calle tenía problema de accesibilidad, las aceras eran muy estrechas y una silla de ruedas no tenía posibilidad de circular con comodidad, o cualquiera con un carrito. Ahora se están ampliando las aceras y estamos haciendo un circuito accesible por la calle Oretana, Caracola, se hará también Rehala, ya que queremos que todos los vecinos puedan se puedan desplazar con comodidad, sean cuales sean sus características personales", ha dicho Zamora.

Este lunes la Junta de Gobierno Local concedía a la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ SL un mes más de plazo para terminar las estas obras, que han contado con un presupuesto de 105.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Miguel Ángel Mora, responsable de la Residencia Asistida Gregorio Marañón, considera que "para los residentes y sus familiares el parque es un pulmón, por lo que tener acerado accesible, con suficiente anchura, facilita la salida de los residentes del centro".

Por su parte, David Martín, director de CEE Puerta de Santa María, ha afirmado que "el antiguo acerado era una prisión, porque las sillas de ruedas no tenían espacio para pasar. Nosotros todas las tarde los chicos salen a pasear, y el anterior acerado nos limitaba mucho. Esto hace que puedan salir de forma más fácil y disfrutar del parque, haciendo Ciudad Real más accesible".

Santiago Alonso, director del Centro Guadiana, ha dicho que era una cuestión que se venía reclamando desde hace tiempo. "Lo que ha hecho el Ayuntamiento es dar un derecho a unas personas que no estaban disfrutando de él: el Derecho a la Accesibilidad".

Comentarios