Zamora (PSOE): "Ciudad Real necesita que siga trabajando por ella un equipo de fiar"

Por otra parte, la creación de empleo, en la hoja de ruta de los candidatos de PP, Unidas Podemos y Ciudadanos a la Alcaldía de Ciudad Real el 26M

La alcaldesa de Ciudad Real y candidata del PSOE a la reelección el próximo 26M, Pilar Zamora, en un momento de la entrevista - EFE/Mariano Cieza
photo_camera La alcaldesa de Ciudad Real y candidata del PSOE a la reelección el próximo 26M, Pilar Zamora, en un momento de la entrevista - EFE/Mariano Cieza

La alcaldesa de Ciudad Real y candidata del PSOE a la reelección, Pilar Zamora, asegura que la ciudad no es la misma después de cuatro años de gestión socialista y advierte de que para concluir el proyecto de modernización en el que está inmersa, necesita que siga trabajando "un equipo de Gobierno de fiar".

Así lo asegura en una entrevista con Efe, en la que explica que el PSOE opta a lograr la mayoría suficiente para gobernar presentando un programa electoral que está basado en escuchar a la ciudadanía, a través de un contacto directo con ellos.

"La ciudad no tiene nada que ver con lo que nos encontramos hace cuatro años, pero, es verdad que en cuatro años solo se ponen los cimientos de cambio. Ahora, queda terminar ese proyecto de ciudad dinámica, moderna y creadora de empleo que queremos y que ahora pretendemos seguir haciendo", ha afirmado.

En la ciudad, asegura la alcaldesa, "ha cambiado desde la forma de gestionar la economía, con una reducción del 80% de la deuda" a ver cómo las inversiones han superado en cinco millones las que realizó el PP en su última etapa de gobierno.

Pero también, reivindica, ha cambiado la cultura y que Ciudad Real se ha convertido en una ciudad referente para deportes a nivel nacional.

Pero lo más importante, para Zamora es que Ciudad Real tiene una estrategia clara basada en el Plan de Modernización 2025, que considera que "va bien" porque se ha cumplido lo previsto hasta ahora, pero alerta de que "corre peligro" si el PSOE no gobierna en el Ayuntamiento, en la Diputación y en la Junta. 

Entre los retos importantes que le quedan por delante, admite que está la creación de empleo, ya que en la ciudad hay 6.200 personas buscando un trabajo, aunque recuerda que en 2015 había 8.000 desempleados.

Para ello, apostará por convertir a Ciudad Real en un foco de atracción empresarial, "sobre todo en empresas de logística y de base tecnológica", apoyado en el desarrollo del Polígono Sepes.

Otro de los grandes retos será seguir modernizando la ciudad y recuperar el patrimonio como el colegio ferroviario, el hospital del Carmen o el pabellón ferial, para seguir potenciando el turismo de congresos y de ferias.

Por todo ello, no duda que el voto necesario para que la ciudad siga avanzando es al PSOE, porque es el único partido que puede evitar que Ciudad Real "vuelva a tener ese color gris que tuvo tanto tiempo".

La candidata socialista también se ha referido a los posibles pactos que se pueden producir tras las elecciones y ha señalado que "existe un peligro real" de que un pacto entre partidos de la derecha deje a los socialistas fuera del Gobierno, aunque confía en ganar.

A nivel personal, ha dicho que se encuentra con más ilusión que nunca y afirma: "Ahora, todo lo que hago, me parece que es la primera vez, porque después de sufrir este bache en el que uno piensa que se le ha acabado todo y se te queda la agenda en blanco, cuando parece que el tren te ha dejado en el apeadero, llega un momento en el que te das cuenta que has empezado a correr y de nuevo te subes al tren".

Y asevera que sus fuerzas son "más grandes que nunca" porque tiene la cabeza "más serena, más estructurada y más fuerte que nunca, y cuando la cabeza está así, las piernas nunca te fallan". 

CREACIÓN DE EMPLEO

Por su parte, los candidatos a la Alcaldía de Ciudad Real de PP, Unidas Podemos y Ciudadanos coinciden en colocar en su hoja de ruta la creación de empleo como una de sus propuestas estrella de cara a lograr convencer a los electores de que sus votos le permitan contar con cuanta más representatividad posible en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

A pocos días de que se celebren los comicios municipales, las tres formaciones políticas que tienen junto al PSOE más opciones de entrar a formar parte del pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, han intensificado su campaña electoral con el fin de ganarse la confianza de los votantes.

El candidato del PP a la Alcaldía, Francisco Cañizares, apuesta reiteradamente por medidas de apoyo a los empresarios para que éstos se conviertan en el motor de crecimiento económico de la ciudad, y en consecuencia, generen empleo para los miles de ciudadrealeños que están en paro.

Cañizares plantea conseguir un modelo de ciudad más próspera, donde la gente se sienta más orgullosa de ser de Ciudad Real, donde los jóvenes tengan más expectativas de futuro y donde los mayores se sientan más valorados y más atendidos.

El líder popular aboga por establecer una "revolución fiscal" en una ciudad que denuncia es la cuarta del país con el IBI más alto y apuesta por ejecutar planes anuales de asfaltados, mejora y renovación de los pavimentos de las calles de los distintos barrios.

La limpieza será clave también para el PP que propone un servicio de limpieza continuo, un plan municipal director de zonas verdes y una ordenanza para regular el paisaje urbano, donde la accesibilidad sea un pilar fundamental.

La formación Unidas Podemos también considera básico en esta legislatura hablar de empleo en la ciudad, de apoyo a las pequeñas empresas y de trabajo garantizado para quienes no lo tienen en este momento.

Su candidata a la Alcaldía, Nieves Peinado, se muestra partidaria d hablar de feminismo y de un ciudad igualitaria y propone un modelo de ciudad y movilidad distinto al actual, donde la peatonalización y los peatones tengan prioridad.

Entre las medidas más destacables de Unidas Podemos resalta el rehabilitar los colegios públicos donde ya no se imparten clases por la caída de natalidad, para que sean referentes de la educación en preescolar, para niños de 0-3 años.

Su apuesta por la cultura va ligada a la recuperación de la antigua Casa de Cultura como Casa de la Ciencia y en materia de servicios sociales, apuesta por un programa de realojo progresivo de las personas que habitan en zonas segregadas de la ciudad.

La cabeza de lista de Cs al Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, también es partidaria de poner freno al desempleo y sacar a Ciudad Real de la cola en creación de empleo, al que el bipartidismo no ha sabido poner remedio en estos años.

Masías tiene claro que Cs apostará por desarrollar una serie de medidas que lleven a captar empresas, favoreciendo un ecosistema que permita que las industrias lleguen a la capital manchega.

Para Cs es necesario apostar por un mejor mantenimiento y limpieza de los barrios, a la vez que plantea rebajas del IBI en aquellos barrios donde no se prestan los servicios mínimos municipales.

Finalmente, creen necesario poner en marcha un Plan Estratégico Turístico, para convertir a Ciudad Real en un referencia turística las 52 semanas del año. 

Comentarios