martes 20.08.2019

Zamora invita a todos "a moverse a los sones" de Ciudad Real durante la Feria

La alcaldesa reconocía que este Baile del Vermú "da la bienvenida a una de las tradiciones que tiene una gran acogida en la ciudad
Zamora invita a todos "a moverse a los sones" de Ciudad Real durante la Feria
Zamora invita a todos "a moverse a los sones" de Ciudad Real durante la Feria

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de la Corporación Municipal, de la Dulcinea 2019 y sus Damas y del Pandorgo 2019 han inaugurado con el primer baile y el tradicional brindis el Baile del Vermú en la Plaza Mayor de la capital que desde hoy vive sus Ferias y Fiestas en honor a la patrona, la Virgen del Prado.

La alcaldesa reconocía que este Baile del Vermú "da la bienvenida a una de las tradiciones que tiene una gran acogida en la ciudad"." Yo estoy viviendo esta Feria como si fuesen mis primeras fiestas, y lo que hacemos en este baile es recibir a todos lo que están aquí y aquellos que nos visitan".

Pilar Zamora ha agradecido a todos los servicios del Ayuntamiento que durante estos días trabajarán mucho para que los ciudadanos puedan disfrutar. "Ciudad Real es una ciudad alegre, que vive sus fiestas son seguridad e invito a todo el mundo a que se mueva a los sones de nuestra ciudad, y a disfrutar de las fiestas seguras e inclusivas para todo el mundo".

La alcaldesa ha señalado que en estas fiestas el Ayuntamiento quiere potenciar la feria de día. "Queremos que cuando hay feria en Ciudad Real, se sienta en toda la ciudad, tenemos nuevos espacios por la mañana, hemos recuperado la Puerta de Toledo, realizamos teatros, actividades para los niños, deporte en toda la ciudad, y queremos que toda la ciudad esté en fiestas. Las ferias hay que vivirlas desde por la mañana hasta por la noche."

De su lado, la concejala de Festejos, Eva María Masías, ha indicado que este baile del vermú "es el pistoletazo de salida" de esta semana grande de Ciudad Real para los vecinos y los que se acercan a vivir estos días.

En su primer vermú como concejala, ha reconocid que le llena de ilusión y le implica y compromete a seguir trabajando por los vecinos y por las ferias y fiestas de Ciudad Real.

La Dulcinea 2019, Fátima de la Flor, ha apuntado que para ella es el inicio de la parte más lúdica de estos días y que comienza la carrera de fondo "para sobrevivir" a los días de feria". Por eso ha aninado a todos los vecinos de Ciudad Real a que acudan los actos que se van a hacer y que lo pasen lo mejor que puedan.

Finalmente, El Pandorgo de hogaño, Julio Santiago Sánchez, se ha mostrado "orgulloso de estar en este arranque de la feria" y ha animado a todos los vecinos a que disfruten y a que participen en esta fiesta en honor a la Virgen del Prado. "Invito a toda la gente de la provincia a que venga y disfrute de nuestra feria".

Más información en vídeos 
Comentarios