Zamora destaca la 'alta participación' en las actividades de la Feria y Fiestas

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado las actividades infantiles que se desarrollan con motivo de la Feria y Fiestas de la ciudad
photo_camera La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado las actividades infantiles que se desarrollan con motivo de la Feria y Fiestas de la ciudad

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejal de Juventud, Sara Martínez, han visitado este jueves las actividades infantiles que, con motivo de la Feria y Fiestas de la ciudad, se están desarrollando por parte de la Concejalía de Juventud e Infancia durante todas las mañanas en los Jardines del Prado y donde la primera edil ha destacado la "alta participación" en todas ellas.

Zamora ha reconocido que se nota "que la capital está en fiesta", y que el Consistorio "está cumpliendo con el objetivo marcado de que esta fiesta sea para todas las familias y que Ciudad Real se llene de actividades en todas sus calles y plazas", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde el Consistorio, ha continuado, se cree en "unas fiestas donde todos los gustos tengan cabida y se combine el ocio, la cultura y el deporte, y una buena muestra es lo que está ocurriendo en los jardines del Prado esta mañana".

De otro lado, ha destacado que en los primeros días de fiestas no haya habido accidentes destacados, pero sí "mucha participación en las actividades, el desfile inaugural, las actividades de día y el baile del vermú, la Feria Taurina o la procesión de la Virgen del Prado".

Asimismo, ha asegurado que seguirá "trabajando en una mejor feria, dentro de la austeridad que caracteriza y las prioridades que tiene el equipo de Gobierno que son las personas, los más necesitados y la creación de empleo".

Por último, ha agradecido a los trabajadores municipales "el trabajo y la implicación" que están teniendo en el desarrollo de las Fiestas. "Cuando todo el mundo se divierte, hay mucha gente en este Ayuntamiento que trabaja más que nunca y de forma maravillosa: desde Festejos, Juventud, Deportes, Mantenimiento, Limpieza, Policía o Protección Civil".

De su lado, Sara Martínez ha desgranado que durante estas mañanas de feria habrá para los más pequeños: talleres y diferentes espectáculos, y ha señalado que hasta el momento está "muy contenta por la respuesta de los niños en esta alternativa de conciliación".

TIROTEO EN EL BARRIO DE LA GRANJA

En otro orden de asuntos, la alcaldesa de Ciudad Real ha reclamado "la complicidad y el compromiso de todas las instituciones" para evitar sucesos como el tiroteo que tuvo lugar el pasado martes en el barrio de La Granja, de esta ciudad, a raíz de una discusión entre familias de varios clanes gitanos.

La alcaldesa, a preguntas de los medios, ha asegurado que la solución a este problema no es únicamente del Ayuntamiento, sino que debe pasar por el trabajo coordinado de todas las administraciones, las fuerzas de orden público y los servicios sociales.

En su opinión, se tiene que "dar un solución global" al barrio de La Granja, por lo que ha instado a todas estas partes a mantener una reunión de trabajo en la que se aborden las actuaciones que se podrían llevar a cabo en este barrio.

La coordinación entre administraciones "es necesaria para lograr que en La Granja se viva en unas condiciones adecuadas de seguridad", ha aseverado.

Y ha comentado que, en estas reuniones, es vital la participación activa de los vecinos del barrio, por lo que ha insistido en que, para buscar soluciones, su participación es fundamental.

Se da la circunstancia de que la rápida intervención de los agentes de la policía nacional en un enfrentamiento entre dos clanes del barrio de La Granja de Ciudad Real evitó en la madrugada del pasado martes lo que pudo ser una tragedia.

El enfrentamiento entre los citados clanes provocó que dos miembros de una familia la emprendieran a tiros con los miembros de la otra familia, utilizando para ello una escopeta repetidora y un revolver.

Los hechos acabaron con la detención de dos de los miembros de un clan, padre e hijo, y la intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO), a la hora de acceder a la vivienda y requisar tres armas de fuego y numerosas armas blancas.

Comentarios