domingo 28/11/21

Zamora cree que en el último año se ha pasado 'de una gestión opaca a una transparente'

Zamora, que ha realizado el balance de este año transcurrido, ha asegurado que este ha sido un año "emocionante y de puesta en marcha del proyecto" y ha agradecido a los concejales "su dedicación exclusiva, a disposición de los vecinos"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a los concejales del equipo de Gobierno durante le balance de este primer año que ha realizado
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a los concejales del equipo de Gobierno durante le balance de este primer año que ha realizado

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha considerado que en el último año, tras la celebración de las elecciones municipales, el Ayuntamiento ha pasado "de una gestión opaca a una gestión transparente, y de gobernar a espaldas a los ciudadanos a tener un gobierno abierto".

Zamora, que ha realizado el balance de este año transcurrido, ha asegurado que este ha sido un año "emocionante y de puesta en marcha del proyecto" y ha agradecido a los concejales "su dedicación exclusiva, a disposición de los vecinos y vecinas de Ciudad Real", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Este equipo tiene una estrategia de ciudad, tiene un proyecto de ciudad y vamos a seguir trabajando de manera incansable para cambiar Ciudad Real", ha comentado la alcaldesa, que ha afirmado que "ya está bien de ser una ciudad de oportunidades, este equipo va a trabajar para ser una ciudad de realidades".

La primer edil ha destacado que el Consistorio "ha trabajado de manera firme por los parados de Ciudad Real", recalcando que se han puesto en marcha planes de empleo en colaboración con la Diputación de Ciudad Real y la Junta.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado cómo el número de parados se ha ido reduciendo este año hasta los 7.439 desempleados, "la cifra más baja desde 2011".

Asimismo, Zamora ha apuntado que este ha sido "un año de muchas primeras veces: becas de comedor en verano, un diagnóstico de los barrios de Ciudad Real, una Mesa de Emergencia Social, los mayores ya no pagan en el autobús o en las instalaciones deportivas, se ha quitado la tasa del cementerio y se ha doblado la partida de Cooperación Internacional".

De igual modo, ha hecho hincapié en que el equipo de Gobierno ha cambiado "totalmente" la Concejalía de Igualdad, explicando que esta "era una concejalía donde los pilares era el ocio y la diversión y hoy se piensa en el trabajo, en la formación y en la lucha de las mujeres por conseguir esa igualdad".

Además ha valorado cómo "por primera vez se han llevado a cabo unos presupuestos participativos, se han creado muchas mesas de participación y se ha democratizado la elección de los alcaldes pedáneos".

También ha comentado otros aspectos como el plan de renovación de las tuberías, las obras del agua para que los vecinos de Valverde, las obras de la Plaza de Cervantes, la rehabilitación del Antiguo Casino, el Plan de Acerados y la recogida de basuras durante todos los días.

Finalmente, Pilar Zamora ha puesto énfasis en la "apuesta por la cultura y el turismo" del equipo de Gobierno, nombrando la celebración de la Feria Agroalimentaria, la visita de Farcama y la próxima celebración del Día de la Región, además de las actividades relacionadas con el escritor Miguel de Cervantes y con el Quijote.

Comentarios