domingo 05.07.2020

Zamora asiste a la Romería de Alarcos antes de iniciar otra fase de su recuperación

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido este lunes a la Romería de Alarcos antes de iniciar otra fase de su recuperación
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido este lunes a la Romería de Alarcos antes de iniciar otra fase de su recuperación

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido a la función principal que ha tenido lugar en la ermita de Santa María de Alarcos días antes de iniciar la segunda fase de la recuperación del cáncer de mama que le detectaron hace unas semanas.

La alcaldesa, acompañada del alcalde accidental, Nicolás Clavero, miembros del equipo de Gobierno municipal y ediles del grupo Popular; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el director provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, y el vicepresidente de la Diputación provincial, Manuel Martínez, ha participado en función religiosa.

Zamora ha agradecido en declaraciones a los medios de comunicación el trabajo de la Hermandad de Alarcos y el esfuerzo y rapidez de los servicios municipales para "gestionar y solucionar la situación provocada por las lluvias en el inicio de la Romería ayer, algo que hacía mucho tiempo que no sucedía".

Zamora ha reconocido que este año la primera edil le ha pedido a la Virgen "salud" expresamente. "No quiero ser egoísta pero este año le pido para mí salud y para Ciudad Real prosperidad, trabajo para todos, y en eso estamos trabajando".

Sobre su situación personal, ha dicho sentirse "con fuerzas" para empezar la segunda etapa de esta carrera. "Me siento fuerte. Vamos a ganar a esto y le digo a todas las mujeres que están en la situación de tener un cáncer de mama que estamos juntas, que estamos en buenas manos con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)", ha aseverado.

"A mi me gusta cuando en una carrera entran los corredores juntos y de la mano, pues esta carrera la vamos a terminar todas juntas cogidas de la mano", ha mantenido.

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, por su parte, ha agradecido la oportunidad de acompañar a la Virgen de Alarcos, a la alcaldesa de Ciudad Real y a la Hermandad.

"Seguimos una tradición que en esta comarca viene realizando desde el siglo XIII. Es propio de las vivencias de la gente de Ciudad Real y nosotros queremos seguir trabajando codo con codo con el resto de las administraciones en el mantenimiento de las tradiciones, del patrimonio y todo lo que tiene que ver con estas fiestas", ha sostenido.

Además, ha recordado cómo desde el Gobierno regional "ya estamos trabajando en el proyecto del Centro Regional del Folclore que pondrá en valor un edificio tan importante como la Ferroviaria y esperamos poder presentar dentro de poco este proyecto en el que se recogerá el folclore no sólo de Ciudad Real, sino de toda Castilla-La Mancha".

"Ciudad Real se va a convertir en el centro de las tradiciones y del folclore de la región, Y qué mejor ejemplo de la tradición, del mantenimiento del patrimonio material e inmaterial, que la celebración de esta Virgen de Alarcos", ha terminado. 

Más información en vídeos 
Comentarios