viernes 26/2/21

Wizink devolverá 10.000 euros a un vecino de Ciudad Real por una tarjeta 'revolving'

El crédito fue realizado a través de una tarjeta 'revolving' en la que se fijaba una TAE que alcanzaba el 26,82 %, ha informado este viernes la plataforma especializada en la defensa del consumidor 'Reclama por mí'
Cstilla-La Mancha refuerza la información al consumidor en las compras 'on-line'. En la imagen un usuario comprando en la red con una tarjeta de crédito
Wizink devolverá 10.000 euros a un vecino de Ciudad Real por una tarjeta 'revolving'

La entidad financiera Wizink Bank ha sido condenada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 91 de Madrid a devolver a un vecino de Ciudad Real una cantidad superior a los 10.000 euros, tras declararse usurario de la tarjeta de crédito 'revolving' contratada por el afectado en el año 2000.

El crédito fue realizado a través de una tarjeta 'revolving' en la que se fijaba una TAE que alcanzaba el 26,82 %, ha informado este viernes la plataforma especializada en la defensa del consumidor 'Reclama por mí'.

Este tipo de productos financieros suelen caracterizarse, como en este caso, por unos intereses excesivos que conducen a los prestatarios a adquirir deudas que se alargan en el tiempo.

Para controlar que esto no suceda, la Ley de Represión de la Usura, dictamina que el crédito será usurario cuando "se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso".

Tras analizar el caso, el Juzgado ha decidido fallar a favor del afectado, anulando así el contrato establecido con Wizink Bank, anulación que implica que sólo habrá de abonarse la cantidad que inicialmente se solicitó a la entidad bancaria, que deberá reembolsar, además, la cantidad que, en concepto de intereses y comisiones, haya tenido que pagar desde que contrató el crédito.

Después de 20 años, esta resolución ha permitido que el demandante pueda recuperar un total de 23.193,59 euros, de los cuales 12.733,19 euros han sido eliminados como deuda, por lo que la cantidad que recibirá, finalmente, asciende a 10.460,4 euros.

Estas cifras muestran el peligro de las tarjetas 'revolving' y lo abusivas que pueden llegar a ser sus cláusulas, ya que desde su adquisición se va generando una espiral de deudas que llega a alcanzar niveles que no podían imaginarse en un primer momento.

En palabras de Javier Moyano, CEO de 'Reclama por mí', despacho de abogados que ha llevado la gestión de este caso, "desgraciadamente, vemos situaciones como esta todos los días. En ocasiones, las entidades bancarias ofrecen una financiación que aparenta ser la solución ideal a nuestros problemas pero, a la larga, supone un acumulamiento de deuda que puede destrozar nuestra economía", ha con concluido.

Comentarios