lunes 16.09.2019

Vox pregunta en el Congreso sobre la precaria situación de la carretera N-430

Los diputados nacionales de Vox por la provincia de Ciudad Real y Badajoz, Ricardo Chamorro y Víctor Sánchez del Real, han presentado varias preguntas

Los diputados nacionales de Vox por la provincia de Ciudad Real y Badajoz, Ricardo Chamorro y Víctor Sánchez del Real, han presentado varias preguntas en el Congreso de los Diputados pidiendo información al Gobierno sobre la "precaria" situación de la N-430 y las conexiones ferroviarias de Extremadura.

Según ha informado Vox en un comunicado, ambos diputados han presentado una batería de preguntas escritas al Gobierno sobre la situación de la carretera N-430, vía que conecta las provincias de Badajoz y Valencia, con paso por Ciudad Real y Albacete.

En la actualidad, según Vox, este eje estratégico mantiene una vía anticuada y con mal servicio en el tramo entre las provincias de Badajoz y Ciudad Real, sin desdoblar y con puntos negros de alta siniestralidad que han provocado numerosas muertes en la última década.

"Estamos hablando de una carretera nacional que ha empeorado a lo largo de los años, su mantenimiento se ha visto reducido y está prácticamente abandonada", ha asegurado Sánchez del Real.

Por su parte, el diputado por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha insistido en el alto índice de siniestralidad de la vía y ha exigido que se hagan las modificaciones pertinentes para acabar con el mal estado de la carretera.

Ha preguntado asimismo sobre cuáles son los planes inmediatos para afrontar el mantenimiento y seguridad de esta vía en sus tramos entre Badajoz y Ciudad Real y qué datos actuales e históricos de los últimos 10 años maneja el Gobierno sobre tráfico y siniestralidad en el tramo Torrefresneda-Ciudad Real.

También han preguntado si estos datos están por encima o por debajo de la media para ese tipo de vías y situación y cuáles son los planes y plazos de ejecución para el desdoblamiento de la N-430 en su totalidad.

Los diputados de Vox también se han interesado sobre el estado del mantenimiento y las mejoras acometidas en la N-430, en concreto, sobre qué asignaciones presupuestarias ha tenido o tiene, y qué grado de cumplimiento y ejecución se ha alcanzado con los presupuestos anteriores.

El diputado por Badajoz también ha querido denunciar el estado de "absoluta dejadez" del Estado con respecto a las conexiones ferroviarias entre Extremadura y el resto de España.

Y ha señalado que esta dejadez ha sido la principal causante de "la degradación de los servicios prestados" creando un "enorme impacto en la libertad de movimiento de los ciudadanos de Badajoz y Cáceres" y con "un impacto evidente en las oportunidades empresariales y turísticas de la zona".

Por último, han preguntado sobre las incidencias registradas en la línea Puertollano-Badajoz en los últimos díez años y sobre los planes de acción inmediata que tiene el Gobierno para prevenir y compensar los incidentes y fallos del servicio.

Más información en vídeos 
Comentarios