jueves 17.10.2019

Vox Ciudad Real pide liquidar la empresa pública de servicios Emuser

a finales de septiembre el concejal por Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Antonio Ruiz-Valdepeñas Molino, solicitó datos contables de esta empresa para valorar los resultados de la misma

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real va a pedir en el próximo pleno municipal que se realice una auditoría contable sobre la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (Emuser S.L.) y la liquidación de la misma a raíz de la situación contable en la que se encuentra.

En un comunicado de prensa, ha explicado que a finales de septiembre el concejal por Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Antonio Ruiz-Valdepeñas Molino, solicitó datos contables de esta empresa para valorar los resultados de la misma.

Según ha precisado, la situación de la empresa es "alarmante" a raíz de los datos económicos que presenta, una vez que se analizan los datos reflejados en el Balance de Situación y en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de la empresa.

Ruiz-Valdepeñas ha señalado que este viernes el Consejo de Administración de Emuser, S.L. ha mantenido una reunión para tratar, entre otros asuntos, la refinanciación de uno de los préstamos a largo plazo que mantiene la empresa con una entidad financiera.

El edil de Vox ha señalado que la situación económica de la empresa "es insostenible" y ha considerado que lo que ocurre es que la empresa municipal arrastra desde hace tiempo una situación económica que "no puede solucionarse con una refinanciación".

Y ha sido tajante al afirmar que "es una empresa sin futuro, sin objeto real y sin viabilidad, que solo se mantiene gracias al aval del Ayuntamiento".

Según los datos aportados por Vox, el saldo que Emuser tiene en su caja y en bancos ronda los 4.000 euros, a pesar de que posee un activo superior a los 16,5 millones de euros, unos ingresos anuales de 140.000 euros y una deuda a clientes de 4,5 millones más 1,5 millones que adeuda al Ayuntamiento, a lo que suma 3 millones de euros pendientes de cobro y calificados de dudoso cobro.

"Por todo lo visto, vamos a solicitar que se lleve a cabo una auditoría de la empresa Emuser, que sea el propio Ayuntamiento el que asuma la actividad de la empresa municipal y que ésta se liquide para poner fin a este problema", ha apostillado.

Más información en vídeos 
Comentarios