viernes 2/10/20

La Virsky National Ensemble inaugura la temporada del Teatro Quijano en 2020

Así, más de 60 bailarines darán la bienvenida cultural al nuevo año sobre las tablas del coliseo ciudadrealeño
La Virsky National Ensemble inaugura la temporada del Teatro Quijano en 2020
La Virsky National Ensemble inaugura la temporada del Teatro Quijano en 2020

La compañía folclórica Virsky National Ensemble de Ucrania, uno de los conjuntos folclóricos más importantes del mundo, inaugurará el próximo 3 de enero la programación cultural de 2020 en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real.

Así, más de 60 bailarines darán la bienvenida cultural al nuevo año sobre las tablas del coliseo ciudadrealeño, en el que escenificarán "un espectáculo lleno de virtuosismo, alegría y colorido", para lo que desplegarán "una energía increíble, fuerza y velocidad exuberante para expresar el lirismo y el romance, ataviados con 500 trajes diferentes".

Virsky National Ensemble de Ucrania se creó en 1937 por el famoso maestro del ballet Pavlo Virsky, y es un conjunto reconocido y admirado por el público y la crítica en todo el mundo.

Desde 1980 es su director Myroslav Vantuch, quien fuera uno de sus solistas mas virtuosos y que ha conseguido  mantener hasta el día de hoy el alto nivel artístico de su fundador.

"Cada actuación está llena de colores brillantes, figuras acrobáticas que desafían la gravedad, la alegría y los sentimientos más íntimos", ha resaltado el consistorio.

A lo largo de más de 80 años de existencia, han actuado por todos los países del mundo, en algunos de los teatros y auditorios más prestigiosos como el Madison Square Garden de New York, Teatro Colon de Buenos Aires, en El Royal Alexander Theater de Toronto, National Arts Center de Otawa, Teatro de Bellas Artes de México o la Opera de Dubai, entre otros.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Quijano así como online, con un precio de 18 euros en el patio de butacas y 15 en el anfiteatro.

Más información en vídeos 
Comentarios