viernes 4/12/20

Entidades pintan puertas violetas para concienciar contra la violencia de género

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, dentro de los actos programados con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Entidades pintan puertas violetas para concienciar contra la violencia de género
Entidades pintan puertas violetas para concienciar contra la violencia de género

Una decena de entidades sociales de Ciudad Real han pintado otras tantas puertas violetas en los Jardines del Torreón para concienciar contra la violencia de género y apoyar a las mujeres que la sufren.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, dentro de los actos programados con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido a la concejala y a todo el equipo de la Concejalía el trabajo que se está realizando alrededor de este 25N.

Esta actividad con la que prácticamente damos el pistoletazo de salida, es una actividad novedosa, y que ha conseguido que muchos colectivos se encuentren reivindicando y luchando por que dejen de matarnos, y asesinarnos, por el simple hecho de ser mujer", ha dicho.

En este sentido, la edil ha dicho que las mujeres no están dispuestas a permitir "que nuestros hijos se queden huérfanos" o que, ha enfatizado, haya niños que sean asesinados.

Zamora ha reconocido que "detrás de esas puertas hay muchas historias, y lo que hemos hecho hoy ha sido traerlas delante de esa puerta, no en la parte cerrada de la casa, sino donde se ve, donde se ve el maltrato, nuestras caras en ese espejo roto, mi cara puede estar rota y la de todos puede estar rota, porque todos somos ella y hay que tomárselo en serio", ha reflexionado.

Además, la alcaldesa ha reconocido estar encantada al ver tanta gente joven comprometida contra la violencia de género, ha terminado diciendo.

Más información en vídeos 
Comentarios